Carrera de la Mujer ~ Cursa de la Dona 2015 [Edición Valencia]

El pasado domingo 18 de abril se corrió la Carrera de la Mujer en Valencia. Sí, digo Valencia porque este año la he corrido con mi madre (ella vino el año pasado a Barcelona a correr la Carrera de la Mujer de aquí), así que nos fuimos las dos a hacer la rutita de 7,40 Km que eran los de este año 2015.

Carrera de la Mujer Valencia 2015

La verdad es que he de decir que este año hemos podido correr desde el KM 1, no como en Barcelona, que es horrible y no se puede una ni mover hasta el quilómetro 3… Que sí que es una carrera popular y todo eso, pero vamos, es muy fácil colocarse en el cajón de salida correspondiente.

TIP si estás pensando hacerla, atenta:
Si eres de las que caminan, colócate en a partir del cartel de “Andar”. Si crees que puedes acabarla en menos de X minutos, busca el cartel donde ponga el número de minutos y colócate allí.

Si todas hicieran caso de este consejo tan sencillo, se evitan molestos gestos por parte de todas, tanto de las rápidas por adelantar mal, como de las menos rápidas por cerrar huecos y parar el ritmo.

Correr acompañada y sin música ha sido un reto porque tampoco íbamos hablando mi madre y yo… lo único era ir animándola y, sobre todo, ir frenándola porque iba demasiado rápida en ciertos tramos, ella quería llegar cuanto antes pero la veía sufrir, ¡hay que saber regularse para acabar frescas!

Aunque no la necesité en ningún momento, esta es la lista con la que corro y hago ejercicio:

Y el reto también era doble porque ¡el día anterior hicimos la Marxa a Peu pel Camp de Morvedre que este año era una ruta de 15KM!

Estábamos cansadas de la montaña (¡menudas sendas escarpadas!) pero empezamos bastante bien y llevando un ritmo medio de 6,49min/Km, lo que para mi madre, que no hace carreras, y para el cansancio de las dos, es una marca estupenda.

Para la carrera me hice un Nail Art especial que puedes ver aquí.

También nos auto-regalé estas camisetas de equipo:

Suda Hoy Sonríe Mañana by la Coquette
Pone “Suda Hoy, Sonríe Mañana”

Si te gustan (sin los nombre de equipo, claro :P ) estoy pensando en sacarlas a la venta… ¿Qué me dices?

¿Este año tienes pensado correr en alguna de las Carreras de la Mujer que hay por España?
Hay un montón de cosas buenas, y la causa bien lo merece, pero también es interesante que le eches un ojo a este enlace del blog de Deporbiótica.

Dejar un comentario