Carrera de la Mujer ~ Cursa de la Dona 2014

Un año más, he corrido la Carrera de la Mujer en Barcelona. :grin:

Carrera Mujer salida bcn 2014

Digo corrido así en cursiva porque lo de correr es un decir… >:O Y este año, tengo una crítica que hacer.

Por una parte entiendo que sea un evento popular, donde mucha gente quiera participar [y donde así es en realidad: ¡este año se apuntaron 25.000 corredoras en Barcelona!]. :confused: Por tanto, en “agún sitio” se han de meter las 2X.000 personas que al final corren, y tal vez por eso este año el recorrido ha sido más largo: 8,200 Km.

Pero, por otra parte, no comprendo a la gente. Sé que somos muchas, que es una fiesta, que van amigas en grupo, que hay gente mayor, sillitas de bebé, sillas de ruedas, gente que camina… pero es que nadie parece colocarse en su cajón de salida correspondiente y todas van a la suya. >>:O Eso, lo siento mucho, me da muchísima rabia. Porque a las miles de personas que queremos correr, al final se nos obliga a colocarnos en cajones que no son de nuestras marcas: el año que viene tengo clarísimo que voy a salir detrás de las elites, iré por mi derecha y que las más rápidas que yo me adelanten sin ser molestadas.

Igual te parece una tontería todo esto pero cuando la gente (¡grupos enteros!) se para en mitad (sin apartarse, ni mirar, ni mucho menos avisar) para hacerse fotos, o cuando la gente corre en contra dirección apartándote con los brazos, o cuando la gente sencillamente sale caminando (sin estar colocada en el cajón de las caminantas) o cuando se para a charlar con otra gente con las bolsas en el suelotú vas sorteando obstáculos humanos e inhumanos.

Yo quiero participar en esta carrera solidaria pero también quiero que las cosas se hagan bien y, sobre todo, no quiero lesionarme por ir esquivando gente sin necesidad. Y me lesioné.

△▽△▽△▽△▽△▽△

Dejando al margen mi crítica que comparte bastante gente con la que he hablado, la de este año ha sido una carrera especial porque he tenido una gran compañía: mi mamá y mi amiga Mònica.

En principio solo iba a correr con Mònica pero sorpresivamente vinieron mis padres desde Valencia y ¡resulta que mi madre también se había apuntado! <3 <3 [caption id="attachment_6259" align="aligncenter" width="800"]*Las 2 fotos aéreas no son mías *Las 2 fotos aéreas no son mías[/caption]

Mònica y yo estuvimos juntas hasta el Km 2 (mientras mi madre iba por delante) y al final nos separamos y nos perdimos entre tanta gente. ¡Mira las calles cómo estaban! o_o

Igualmente es súper emocionante estar entre tanta gente por un mismo objetivo, no hay que olvidar que se realiza por la lucha contra el cáncer de mama y que lo que conviene es que cada vez más gente sea consciente de ello. :exclamation:

▶ Por cierto, aquí te dejo un post que hice hace un par de años en el que explico algo primordial en la detección precoz del cáncer de mama: cómo auto examinarse los pechos.

Al final esta ha sido mi carrera, con un ritmo bastante lento pero con un objetivo conseguido: ¡nueva carrera de 8,200 Km en mis piernas! :thumbsup: :thumbsup:

Ruta Carrera Mujer Barcelona 2014

¿Tú participas en alguna carrera o caminata solidaria?

  • responder Sther ,

    Hola!! Yo también participé en la carrera de la mujer y comparto todo lo que dices. Desde la organización deberían intentar buscar una formula para que quien quiera correr pueda hacerlo sin tener que estar esquivando a gente y cruzándose intentando buscar un carril rápido.
    En mi caso, tarde casi 15 minutos en hacer el primer kilómetro… fue una agonía!! :cry: Por lo demás es una carrera donde hay tantos sentimientos a flor de piel, que se hace preciosa!! Enhorabuena por terminarla!

    • responder Maritxu ,

      Y en la de Madrid fue aún peor. Al inicio de la carrera no había sitio para colocarse, vi a una chica a la que se llevaron en ambulacia al caerse intentado saltar una valla para poder entrar en el recorrido. Lo “mejor” de todo es que cuando la ganadora llegó a la meta, muchas corredoras aún no habíamos pasado por la salida. Entiendo que es una carrera distinta pero no deja de ser una carrera y, como tú dices, o preparas y organizas bien los cajones de salida o todo es un desastre.

      • responder Y yo, ¿por qué corro? | Coco* la Coquette ,

        […] caso es que me lesioné en la Carrera de la Mujer, como expliqué y, aunque ya hace que estoy recuperada y salí una vez a […]

        • responder Carrera de la Mujer ~ Cursa de la Dona 2015 [Edición Valencia] | CocolaCoquette.com ,

          […] de la Mujer en Valencia. Sí, digo Valencia porque este año la he corrido con mi madre (ella vino el año pasado a Barcelona a correr la Carrera de la Mujer de aquí), así que nos fuimos las dos a hacer la rutita de 7,40 Km que eran los de este año […]

          Dejar un comentario