XIII Marxa a peu Camp de Morvedre: 20Km de ruta/trail por mi tierra

Marxa a peu Camp de Morvedre

Como sabéis, me encanta hacer rutas por la montaña

Este fin de semana he podido hacer una por mi tierra natal, lo que siempre es agradable ya que vuelves a lugares que conoces pero acabas descubriendo algún rincón nuevo… ¡no sé si a vosotros os pasa!

Cada año se organiza la Marxa a peu pel Camp de Morvedre (una marcha a pie por mi comarca organizada por varios centros excursionistas) y va cambiando de ruta y de población de inicio. Esta vez arrancaba en Torres Torres (de unos 700 habitantes) y se perdía en el monte Mediterráneo durante 20Km para volver al mismo lugar de inicio.

La Marxa a peu está muy bien organizada, con algunos puestos de avituallamiento en varios puntos del recorrido (a la salida, dos en ruta y uno al finalizar), con la compañía de un grupo de música local en el penúltimo de ellos, con quads y acompañamiento en ruta y con comida final (además de ambulancia y asistencia sanitaria, claro). El ambiente es muy distendido y nada competitivo… ¡Realmente es una fiesta! :D

Mirad qué bien nos han cuidado nada más llegar a las 8 de la mañana:

Desde hace un par de años la Marxa a peu es solidaria: se paga la inscripción y además cada participante dona 1Kg de comida (pasta, arroz, etc) a Cruz Roja para ayudar a los comedores sociales donde cada vez hay más gente que ha de ir a comer allí por la crisis. :cry:

Aquí podéis ver la ruta que hicimos, cruzando la Autovia Mudéjar (que va a Teruel) por debajo y la CV-310 con ayuda de Protección Civil (lo digo para que veais lo bien que lo organizan todo, en comparación con otros circuitos con más pretensiones):

Podéis ver la ruta en Wikiloc

En el punto más alto (sobre el KM 8) estábamos a 490m. sobre el nivel del mar pero el desnivel de la ruta (subida-bajada) es de 390m.

La verdad es que disfrutamos mucho del paisaje y del precioso día que amaneció, solo tenéis que ver qué colores:

Marxa a Peu - Ruta Papás

Ahí tenéis a mi madre marcando el ritmo y a mi padre que hace un año estaba siendo operado de una rotura total del tendón de Aquiles… >>:O sigue entrenando mucho y haciendo mucha rehabilitación para poder volver a estar al 100%.

En dos puntos del recorrido nos dieron naranjas (DELICIOSAS) y agua y, al llegar, también bebidas isotónicas. :kiss: Y menos mal porque, aunque estábamos llenos de energía por haber sido terceros, llegamos así:

Headband: Speed 2017 Polarband WDX by Wind x-treme | Top: Marvel Heroes (2014) PRIMARK | Calcetines: Let’s go Camping! OYSHO (2014) | Botas: Avian Light Sport Dustky Olive MERRELL

Tras esto nos esperaba un plato de nuestra típica valenciana “caldera” u “olla” de “Arròs amb fessols i naps“, que es arroz caldoso con alubias y nabos. Maxipunto para los cocineros. :razz:

La ruta es cansada y tiene un punto de bastante pendiente, pero es moderadamente fácil de hacer si uno va con ropa adecuada (no con chanclas, como vi en Montserrat :sarcastic: ), es lo más importante para evitar rozaduras y ampollas :exclamation:

Hacía 5 años que no había vuelto a la Marxa a peu y esta vez fue de casualidad, pero voy a intentar bajar desde Barcelona a cada caminata que organicen porque disfruté como una enana.

¿Os gusta la montaña o sois más de caminos llanos? :thumbsup: o :thumbsdown:

Dejar un comentario