Un galet, Ally, David and the Orange Lizard

Ayer, viernes, iba paseando por la Rambla de Catalunya cuando en el cruce con Gran Via, me encontré con un galet.

Ya lo sé, ya lo sé, algunos no sabéis qué son… ¡Yo tampoco lo sabía! Resulta que los Galets de Nadal son caracolas de pasta para hacer la típica sopa navideña catalana: sopa de Galets de Nadal. Como son enooormes, a veces también van rellenos de carne o lo que sea. En resumen, es un plato típico de Navidad, como nuestra Olla de Nadal valenciana (creo recordar que también nosotros tenemos un plato como el catalán, ¿no?) :)

¿Y por qué digo que me encontré con uno en plena calle? :confused: Porque el Ayuntamiento de Barcelona ha colocado varios por toda la ciudad, de tamaño gigante, a modo de decoración, helo aquí:

galet gegant

Estando yo haciendo la foto al susodicho, aparecieron unos chicos muy majos con un peluche *irreconocible* naranja que dejaron en el toro-estatua y que inmortalizaron entre risas… Me pareció tan curioso que les pedí una foto:

David, Orange Lizard & Ally

Total, al final la chica, Ally, me contó en inglés que ella es de Nueva Zelanda y que David es de Escocia y que viven los tres (junto con la Orange Lizard = Salamandra Naranja, quiero decir) en Australia :grin: Estaban de vacaciones por Barcelona (de hecho les indiqué dónde se encontraba su hotel) e iban haciéndole fotos a su peluche de recuerdo por las ciudades que iban visitando…

¡Qué graciosos y qué buen rollo me transmitieron! ¡Me pusieron de humor para toda la tarde!

Thanks guys! :cool:

  • responder Pepe ,

    La olla es un plato tradicional de muchas regiones mediterraneas, con algunas peculiaridades pero basicamente con carnes, legumbres (garbanzos…)embutido y/o “pilota” de carne y algunas verduras de invierno (col…).
    Realmente es una comida completa, saludable y sobre todo muy simple ge preparar. A proposito de su simplicidad, hay un dicho sobre los curas sencillos y sin demasiadas luces, que se dedican tan solo a las necesidades mas básicas, definiendolos como “capellà de missa i olla”. Conociendo al clero, no es de extrañar lo suculento del plato, ¿no creeis?

    Dejar un comentario