⚡- “THE FIRST MONDAY IN MAY”, CÓMO SE ORGANIZA LA GALA DEL MET

El 13 de abril se presentó, inaugurando el Festival de TRIBECA, The First Monday in May, el documental que recoge cómo se organiza uno de los eventos más relevantes de la moda: el Met Ball, la gala en la que se dan cita grandes actores de la industria y celebrities.

La gala del Met se lleva haciendo desde el año 1948 y sirve para recaudar fondos que ayudan a preservar y promocionar el fondo del Costume Institute, que consta de 35.000 piezas de los 5 continentes y a través de 7 siglos.

The First Monday in May

“It is an honor to pay tribute to a fellow New York cultural institution on our opening night.” Jane Rosenthal, co-fundador del Tribeca Film Festival
El documental de Andrew Rossi explora la confluencia entre las bellas artes, la alta costura y las celebrities durante la gala del Metropolitan Museum of Art. Profundiza en el conflicto que existe en este tipo de celebraciones entre la necesidad de recaudar dinero y la exposición de las obras de su fondo. Además, el documental sigue a Andrew Bolton, el actual comisario del Costume Institute, y el trabajo de Anna Wintour, ofreciendo una mirada íntima y acceso completo a la creación de la Gala del año pasado (2015) “China: Through the Looking Glass”.

The First Monday in May
The First Monday in May

Trailer de “The First Monday in May”

The First Monday in May” se ha estrenado el 15 de abril en cines de USA y tendremos que esperar un poco a verlo en nuestras pantallas.

Si quieres conocer más documentales y películas sobre moda, haz clic AQUÍ.

Dejar un comentario