En Social Media Week Barcelona ~ mesa redonda de comunicación de moda

En pasado 27 de septiembre tuve la oportunidad de asistir como ponente a la Mesa Redonda de Influencers en Social Media Week Barcelona.

En ella, varios editores de blogs y revistas online de moda y fotógrafos, estuvimos hablando de cómo han influenciado estos medios nuevos a la comunicación de moda.

Allí nos reunimos Estel Vilaseca de It-Fashion que hacía de moderadora (a la derecha de la imagen); Ramiro E, fotógrafo de moda y tendencias y colaborador habitual de medios de moda (a la izquierda del todo); Anabel Luna, fotógrafa, actriz, presentadora y modelo (la chica pelirroja sentada en el sofá); Ariana Díaz Celma, fundadora de la revista on-line Good2b (la chica en primer plano); Claudia Albons, modelo, periodista y autora del blog Miss Marbles y con la que compartí tarde visitando el showroom de H&M (la veréis en fotos más adelante); Xènia Alonso, editora del blog Barcelonette (la chica con gafas sentada a mi lado) y yo misma, como editora de este blog Coco* la Coquette y Senior Account & Community Manager de Buzz Marketing Networks, claro (sí, soy yo, no se me ve pero soy yo :oops: ).

La verdad es que pasamos un rato muy agradable debatiendo desde la terraza del Hotel Pulitzer, en el centro de la ciudad a la vez que atardecía… Por mi parte me hubiera quedado allí charlando con todos más tiempo, porque cada uno aportaba algo diferente desde su punto de vista, desde ideas más periodísticas a otras con tinte artístico…

Aquí yo toda emocionada explicando algo
Parte del público asistente, eché de menos que ellos también se lanzaran a explicar sus opiniones

Hablamos de cómo ha influenciado el mundo online al de la moda, rompiendo la burbuja que la separaba del mundo “real” o más cercano a nosotros, y haciendo que tengamos acceso a aspectos de la moda anteriormente solo conocidos por unos “privilegiados”. Comentamos el efecto del streetstyle y los egobloggers en la moda, la función de las agencias y las marcas, hablamos sobre la reputación de los medios… También debatimos sobre el camino hacia dónde van las revistas en papel, más o menos opinamos que cada vez más se valora la calidad de sus editoriales de manera que se están transformando en artículos de coleccionista…

¡Como veis muy interesante!

Si os lo estáis preguntando, esta conferencia no se emitió en streaming pero se grabó un vídeo que espero poder compartiros pronto. :)

¡Ah! Y no acabo sin antes decir que todo esto fue posible gracias al equipo de Buzz Marketing Networks que organizó todo el Social Media Week Barcelona y trabajó mucho y bien, para conseguir, no solo que esta mesa redonda saliera a la perfección, sino todos estos logros:

Los números en Social Media Week Barcelona

¡Ahora tengo ganas de asistir a más mesas redondas o ponencias! :grin:

Actualizado 23 de octubre 2012: A continuación os dejo con un vídeo resumen de Social Media Week Barcelona.

  • responder barnachic ,

    ¡Hola Coco*!
    Me ha interesado muchísimo tu post. ¡Sobretodo porqué también he estudiado Publicidad y Relaciones Públicas y porqué me hubiera encantado enterarme de estas ponencias!
    He estado viendo la web de Social Media Week, pero veo que por ahora no hay ningún otro evento parecido en los próximos meses… :cry: ¿Hay alguna manera de enterarse cuando se publique alguno otro de nuevo? ¿O tienes que ir visitando la web a menudo?
    Te sigo en tu súper blog! Yo justo inicio el proyecto así que te sigo de cerca! :grin:
    Besos!

    Dejar un comentario