[Salas de Escapismo] 10 Consejos para disfrutar y salir de un ‘live room escape’

Esto es un post con consejos para escapar con éxito.
Puedes ver TODAS las Salas de Escapismo o Escape Rooms AQUÍ.

Juegos de Escapismo en Vivo en España

La verdad es que he estado recibiendo muchas preguntas sobre las Salas de Escapismo y cuál es el proceso que seguimos en el equipo para salir, cómo nos preparamos, etc.

En otro post hablaré sobre sómo es posible ir más o menos ready a una Sala de Escapismo. Pero ahora te quiero dejar con consejos para escapar con éxito, es decir, lo que nosotros procuramos hacer cuando estamos dentro de un Escape Room para lograr vencer.

Allá va:

1

Lleva ropa cómoda

A ver, puedes ir en tacones o chanclas, claro, no pasa nada. Pero lo ideal es ir con ropa que te permita poder hacer movimientos, agacharte y levantarte fácilmente, para poder buscar pistas y moverte rápidamente.

2

Habla, habla y habla

En serio, si encuentras algo, dilo, si has descubierto una pista, dilo, si has abierto una caja, dilo, si te estás estresando, dilo, si se te ocurre una idea, dilo. Lo mejor es tener buena comunicación con tu equipo…

3

Haz del orden tu mejor arma

¿Has encontrado una llave y has abierto un cofre y has sacado un papel de dentro? Vale, nunca dejes la llave por ahí y el cofre por allá… junta todos los objetos que hayas utilizado y agrupa los que todavía no. Sé una persona ordenada y te ahorrarás mucho tiempo… que necesitas para salir.

4

Conoce y reconoce qué se te da mejor

¿Eres un hacha en mates y te gustan las series numéricas? Resuelve tú las pruebas que se te den mejor. O mucho mejor: lidera tú esa prueba concreta en la que tengas más facilidad.

5

Procura disfrutar siempre con las mismas personas

Esto no tiene por qué ser siempre así pero es lo ideal. Porque así te acostumbras a dinámicas, personas y personalidades y luego es más fácil concentrarse en otras cosas.

6

Nunca entres a una sala de escapismo de mala leche o triste

En serio, el ánimo influye muchísimo a la hora de jugar. Siempre es mejor entrar motivados de la vida, sabiendo y teniendo la certeza de que saldrás. Tu ánimo, créeme, afecta al resto del equipo y puede equilibrarlo o desequilibrarlo.

7

Anima al resto del equipo

Está relacionado con el punto anterior pero es que es verdad: 60 minutos pueden hacerse muy cortos o muy largos. Si ves que alguien de tu equipo se siente decaído o se ofusca porque no le salen las pruebas, motívalo y animálo.

8

Escucha, escucha y escucha

Además de hablar, también hay que saber escuchar. La “culpa” no es siempre de 1 persona cuando algo falla. Atiende cuando se diga algo, porque por insignificante que sea, te puede dar la pista definitiva.

9

Forma parte del equipo

Si quieres ir por libre, mejor juega a otra cosa. En las Salas de Escapismo se fomenta la participación, procura formar parte de tu equipo y fomentar el compañerismo.

10

Míralo todo, tócalo todo

En serio, no te dejes nada sin tocar y mirar (salvo cuando hay una señal propia, claro). Cualquier cosa puede ser un objeto para utilizar, una nueva pista o una pieza de un puzle (físico o retórico)

B

ONUS TRACK: Disfruta

Creo que este es el punto más importante de todos. Porque hay recordar que es un juego, dé rabia si no sales o un subidón si te sobran 20 minutos. En serio, sé feliz jugando.

Nosotros hemos salido de todas las salas por ahora y, aunque siempre entramos con miedo, también lo hacemos con ganas de salir y muy motivados… para escapar con éxito.

Recuerda ver las salas de Escapismo o Escape Rooms AQUÍ, por si quieres iniciarte.
Juegos de Escapismo en Vivo en España

△▽△▽△▽△

  • responder [Salas de Escapismo] Cómo prepararse para escapar | CocolaCoquette.com ,

    […] verdad, cuando vamos a una no nos preocupamos mucho. No es que “yo lo valgo” ¡y ale! Salimos con éxito porque pensamos en pasarlo bien y en ir motivados, ya creemos los unos en los […]

    • responder Consejos para ir a un room escape | Cubick Room Escape ,

      […] como profesionales, te podemos dar ciertos consejos para ir a un room escape que harán que la experiencia sea recordada para siempre y te den ganas de volver a visitar una […]

      • responder Consejos para principiantes de Room Escape | Vive tu Escape ,

        […] En cocolacoquette tenemos más consejos que nos puedes ayudar y que hemos visto interesante compartir con vosotros. […]

        • responder Michael K. ,

          Buen articulo. Estuve en varios escape room y a veces note problemas sobre todo con comunicación entre equipo (especialmente cuando voy con gente menos conocida). Así DILO cualquier cosa que observas – esto no cuesta nada. Lo mismo con estrés – a veces es bueno cambiar adivinanza con otra persona del grupo si no te gusta el tuyo. El consejo nr. 10 es de los mas importante en un Escape room en mi opinión. La percepción!!!

          Dejar un comentario