⚡- “OVATION FOR OSCAR”, EL DOCUMENTAL DE OSCAR DE LA RENTA

Desgraciadamente el 20 de octubre de 2014 Oscar de la Renta falleció tras batallar contra el cáncer y perder… Aunque ya no podremos seguir disfrutando de su gran creatividad, su talento permanece en cada una de las prendas que confeccionó e ideó con tanto cariño.

oscar de la renta in studio

Oscar de la Renta (Óscar Arístides Renta Fiallo), nacido en Santo Domingo (Rep. Dom.) ha sido un fabuloso creador y ha inspirado a muchos jóvenes a seguir sus pasos. Uno de los proyectos que siempre apoyaba era el que permitía que alumnos de The Savannah College of Art and Design (SCAD), pudieran trabajar en su casa como aprendices.

Por esto, en las instalaciones de SCAD, en el Museo de Arte, en Savannah, Georgia, tuvo lugar la primera exposición póstuma con vestidos hasta entonces no expuestos: “Oscar de la Renta: His Legendary World of Style”, curada por André Leon Talley.

Exposición Oscar de la Renta
Fotos de You’re welcome Savannah

Además, ellos mismos, los alumnos de SCAD elaboraron este precioso documental, “Ovation for Oscar”, en el que la alumna Sloane Mayberry, que trabajó como aprendiz con la archivista del gran diseñador y llegó a conocerlo, explica el proceso previo a crear una exposición como esta.

Oscar de la Renta

Te dejo con el documental de 20 min. acabado de estrenar en Fashionista:

“Ovation for Óscar: An Exhibition at SCAD Museum of Art”

Si te ha gustado igual te apetece conocer más documentales y películas sobre moda, AQUÍ.

Dejar un comentario