Sister Act, el musical. ¡De gira por España!

Desde que El Terrat anunció su producción estuve deseando ir a ver el musical de Sister Act en Barcelona… Al final Papá Noel se portó genial conmigo (bueno, yo también, claro) y pude ir el 31 de enero. ¡Por supuesto me pasé las 2 horas bailando y con dolor de mandíbula de tanto reír!

El musical Sister Act es una creación de El Terrat, Stage Entertainment (la productora más importante de musicales en este país) y Whoopi Goldberg, de hecho ella vino a supervisar la obra y a promocionarla cuando ya estaba en marcha.

Sister Act el Musical

La primera vez que se estrenó fue en el 2006 en California y está basado en la película de 1992 “Sister Act”. Evidentemente la música está adaptada y actualizada (es de Alan Menken) y sin dejar de lado ese rollito boogie, soul y disco porque toda la trama sucede en Año Nuevo de 1978, cuando la estrella-wannabe Deloris Van Cartier se ve envuelta en un lío que la hace acabar en un convento…

Vamos, que vas a tener un montón de canciones para mover el esqueleto en la butaca, a mí hasta me entraban ganas de ponerme de pie…

Sister Act el Musical

El reparto es INCREÍBLE, cada uno de los actores es más alucinante que el anterior. Desde luego increíbles Àngels Gonyalons -Madre Superiora- y Fermí Reixach -Monseñor-, los veteranos y con unos personajes muy diferentes, Silvia Abril -Hermana María Lázaro- debe ser divertidísima, aunque vi a su cover Olga Hueso, que es brutal, Gara Roda -Hermana María Roberta- y Malia Conde -Hermana María Patricia- me alucinaron literalmente, son estupendas… y no tengo palabras para definir a Mireia Mambo Bokele -Deloris- porque enamora con una sola nota que cante. Brutal.

Sister Act Elenco

Sister Act deja Barcelona el 26 de abril y empieza su gira por toda España, arrancando en Bilbao y llegando a Vigo, Santander, Zaragoza, Pamplona, Murcia, Córdoba, Sevilla, Valladolid, Tenerife, Las Palmas, Valencia, Alicante, Gijón, Donosti, Málaga y Burgos.

Es verdad que le tengo mucho amor a los musicales, pero de verdad, de la buena, te recomiendo que vayas a verla porque te vas a divertir muchísimo.

Y si vas, por favor, no es ópera, APLAUDE Y VITOREA. Canta “Es tu Voz”, “Llévame al cielo” y el resto de canciones con el elenco de Sister Act que ellos los agradecen con alegría…

Te dejo el final, el que se puede ver, ¡dale al play y a bailar!

Dejar un comentario