Enigmatic Corner #3: Liberándonos en un #Enajenatorium

El pasado jueves fuimos a un lugar un tanto especial: un Enajenatorium. Sí, yo tampoco sabía muy bien de qué se trataba hasta que salí de allí y, bueno, tampoco me quedó muy claro después realmente… Porque, ¿qué es la realidad? ¿Y si vivimos en una realidad falsa y hasta los olores son percepciones que nos han impuesto?

ENAJENATORIUM
Enajenatorium by la Coquette

Así es como arranca Enajenatorium, un teatro-show de ilusionismo y realidad paralela que te hace dudar de tus sentidos.

El culpable de ello es el Doctor H (Pablo Raijenstein) que se dedica a cuestionar tu percepción mediante una serie de experimentos llevados a cabo en un teatro abandonado (en Barcelona el Almería Teatre, que no está abandonado realmente, claro). La obra es una producción de Hendrick’s Gin que, como marca, ha sabido generar un contenido interesantísimo y totalmente adaptado a su personalidad.

Enajenatorium by la Coquette
Enajenatorium by la Coquette

Por cierto, al final de la enajenación teatral, hay una enajenación con gintonic, así que si no lo has probado nunca (como era mi caso), tendrás la oportunidad de poder saborear un Hendrick’s con pepino.

Enajenatorium by la Coquette

Además de la función en sí, Raijenstein y el resto de compañía que te hacen meterte dentro de su mundo, quiero destacar la escenografía. Yo, que soy mujer de teatro (sí, me he criado entre bambalinas y formando parte de la creación del decorado, vestuario y, a ratos, he ejercido de actriz), he de decir que me ENAMORÓ la disposión de la escena y la belleza de los objetos, que son muy de mi estilo (como los posts de Enigmatic Corner, o los de mi Tumblr).

Enajenatorium by la Coquette
Las imágenes son todas mías, tomadas durante la experiencia

La verdad es que salimos encantados tras una horita de disfrutar y también con ganas de más… ¡se nos hizo corto! Y mil gracias Lucía y Hendrick’s Gin por la invitación, ¡queremos más!

  • PASES:
    Jueves y Sábado
    A las 20:00 h. y a las 22:00 h.
    Viernes
    A las 20:00 h., a las 22:00 h. y a las 24:00 h.
    Domingo
    A las 18:30 h. y a las 20:30 h.
  • Dónde: Almeria Teatre | Sant Lluís, 64 – 08024 Barcelona.
    Contactar: teléfono 93 667 26 36 | web AlmeriaTeatre.com
    Precio: 18 € por persona.

Te dejo con un “tras las cámaras”:

Dejar un comentario