Kimbra llega a Barcelona y la conquista con su vestido de volantes rojo

Intro. Empieza el pum, pum, tac, taca, pum, tac, pum, taca, taca del batería con el peinado afro cuadrado de los 90. Luego acompañan unos acordes del teclado de Ben Davey, y del bajo y la guitarra de Timon Martin y Fagan Wilcox, que hoy ha elegido unas gafas de pasta blanca enormes.

De repente, de entre una nube de humo coloreada por luces arcoíris, aparece un burruño de tela roja brillante y una melena negra… y la Apolo estalla. Entonces la luz deja ver a una chica realmente guapa. Y sensual. Y guapa. Kimbra Lee Johnson.

Creo que hay pocas personas a las que le siente bien un look como el que ella llevaba el pasado día 15: volantes rojos everywhere con detalles en blanco (haciendo un sentido homenaje a nuestra tierra), mangas farol caídas (como esas italianas sexy que disimuladamente dejan un hombro al descubierto), un trasero voluptuoso gracias a un enorme polisón (al estilo victoriano de uno de mis grupos favoritos, Rondó Veneciano) y unas “Lita” de Jeffrey Campbell. ¿Cómo os habéis quedado?

Bah, da igual. Es perfecta. Habla gustosamente unas palabras unas frases en castellano. Se equivoca y dice: “Again!” y lo vuelve a intentar, consiguiéndolo, llevando a las 200 personas que allí estábamos a una especie de éxtasis.

Podría deciros lo que pensábamos los que estábamos allí sin temor a equivocarme: “Madre mía, madre mía, una tía de nuestras antípodas por primera vez en España ha hablado en una lengua minoritaria que no conce nadie, como es el castellano! … ¡Espera! -atención al momento locura- ¡HA DICHO GRÀCIES EN CATALÁN!“. Y éramos pocos, que estábamos bailando separados sin tocarnos, pero aquello parecía Wembley.

Kimbra nos deleitó con canciones de su disco Vows, con la increíble versión de Plain Gold Ring” de Nina Simone y alcanzó su locura con “Cameo Lover“, “Settle Down” y “Come Into My Head“.

Lo mejor: la banda, la energía y ese GENIAL uso de los pedales para hacer sus propios coros y vocales en directo.
Lo peor: la escasa horita y media de caramelo concierto. WE WANT MORE.

Ay, che, la próxima vez que venga Kimbra a España no seáis así y compraos una entrada. Aunque esté al 21% de IVA, ¡que es arte!

  • responder Gwendecilla ,

    Y si te digo… que hasta hace un momento no había escuchado nada de esta chica? Tan solo sabia de ella por el video y canción “Somebody I Use To Know” de Gotye. Pero visto lo visto y oido, creo que le voy a prestar mas atención a esta chica, palabrita! :thumbsup:

    Porcierto, me gusta el nuevo look del blog, ya le tocaba! :smile:

    • responder Claudia George ,

      ¡Gracias por la recomendación musical! <3
      Muy fan del dibujo y de las fotos también :thumbsup:

      • responder Maria del Mar ,

        Yo estuve allí. La vi también de telonera en NY con Gotye en marzo. Para ese entonces no la conocía y la verdad es que en directo me desconcertó. Pero le quise dar una segunda oportunidad y la seguí desde entonces. Me alegré muchísimo de que viniera a Barcelona. Esta vez me encantó, ya que iba preparada para lo que me esperaba, pero fue muchísimo mejor aún.

        ¿Sólo 200 personas? Una pena. :'(

        • responder Alfonso ,

          Yo hice algo más de 1200 km en coche desde Galicia(solo la ida claro) para poder verla. Fue el mejor concierto de mi vida y eso que vi a unos cuantos grupos grandes como Motorhead (dos veces), Moby, etc ,pero ninguno me llego tan adentro como este Me encanta su voz pero lo de que de verdad me dejo anonadado fue su energía sobre el escenario.

          Por cierto tu dibujo es increíble, me encanta!

          Enhorabuena por el blog.

          Dejar un comentario