Mi favorita de la Bridal Fashion Week: Isabel Sanchis

Al margen de todo el revuelo que siempre se genera en la Barcelona Bridal Fashion Week entorno a Rosa Clará, Jesús Peiró, y Pronovias (y este año Naeem Khan), hay una de las diseñadoras que me conquistó desde su debut en la pasarela el año pasado. Se trata de la valenciana Isabel Sanchis (¡de mi tierra!).

Isabel Sanchis Bridal Fashion Week 2016
Isabel Sanchis 2016. Foto Ugo Camera.

No podría quedarme con un solo diseño, tengo muchos favoritos este año, es una locura…

Para 2017 la diseñadora ha presentado unas propuestas llenas de formas geométricas, de color y de intrincados bordados que juegan con el patrón, pero todos con una clara influencia asiática.

Isabel Sanchís Bridal Fashion Week 2016

Voy a hacer un pequeño análisis personal:

Por una parte está la inspiración en la que se ha basado gran parte de su colección: el japonismo, un movimiento de admiración a las artes del país del sol naciente. Como ejemplos: el origami, los pliegues y huecos en la tela, los bordados de pájaros exóticos o el ensalzamiento a los escarabajos -puro amor que sienten en Japón por ellos-.

Por otra, demuestra un verdadero conocimiento de la historia de la moda en los plisados de los que era mago Fortuny o los drapeados de Vionnet. Son verdaderas obras arquitectónicas y su técnica es brillante.

Además, no tiene miedo de darle color a sus vestidos utilizando colores vibrantes y complementarios como el naranja, el morado y el verde pastel o el amarillo. Además, recupera el negro para la novia (con el que se casó mi abuela -y no por duelo- y que a mí me fascina).

Imágenes del desfile de Isabel Sanchis

Aquí puedes ver algunas de las imágenes del desfile, cortesía de Barcelona Bridal Fashion Week:

La verdad es que no sé cuál me gusta más. ¡Me encantan! Desde esos que tienen detalles de origami y que parece que se sostengan solos, a los que BOOOM tienen un destello de color… o los fascinantes bordados de pájaros y vestidos joya de insectos.

En serio, esta mujer, y su hija, me han conquistado realmente. No dudaría ni un instante en llevar uno de sus vestidos de fiesta o de novia. Es que de hecho, ¡los quiero todos! <3 [caption id="attachment_11095" align="aligncenter" width="1140"]Isabel Sanchis Bridal Fashion Week 2016 Madre e hija. Isabel Sanchis 2016. Foto Ugo Camera.[/caption]

Te dejo con el desfile completo en vídeo: