Help, ¡no sé de qué escribir en el blog!

Hoy es un día de esos en los que no sé de qué escribir. Uno de esos días en los que he agotado mi larga lista de cosas que quiero contar y que no son muy costosas de hacer (de esas que no son viajes con fotos por editar, temas en los que quiero profundizar, posts con videos que montar, etc.).

Obama It's law

Si tienes un blog, no sé si te pasa muy a menudo pero seguro que conoces esa sensación… Como cuando tienes mucha hambre y no hay comida cerca y cuando la tienes en el plato ya se te ha pasado. O como cuando te sientes inspiradísima para dibujar y lo preparas todo para pintar con acuarelas y al sentarte te das cuenta de que solo tienes papel de 80 gramos. Ah, y si estás empezando un blog, ten presente que quedarte sin inspiración te pasará en algún momento, sí o sí. It’s law.

No, ahora en serio, has de preparte para ese momento, para que no te pille con las bragas bajadas desprevenida… como yo hoy, que me estoy sacando de la manga este post sobre “qué hacer cuando te quedas sin inspiración para escribir en el blog“. Y pensarás “mira la tía, qué morro”. Bueno, bueno, yo hoy he querido compartirlo pero hay opciones…

Entonces, ¿qué hago?

La respuesta es más o menos fácil cuando tienes un blog personal, como el mío, en el que escribes sobre lo que te da la gana o sobre temas más personales.

Hay 2 soluciones:
1) para; puedes estar sin escribir hasta que te inspires, como he hecho yo durante la semana anterior -por eso, y porque el trabajo me salía por las orejas y por todos los poros de la piel-, y
2) puedes escribir sobre que no sabes sobre qué escribir *aplausos* o sobre lo que te pasa

La primera opción es obvia. La segunda parece una gilipollez pero ¿sabes para qué ayuda? Escribir sobre ello, en el blog o fuera de él, sirve para no perder el ritmo, para escribir sobre algo y ponerle perspectiva al releerlo, y para hacerte ver a ti misma que puedes sacar un aprendizaje de todo, hasta de un bloqueo.

A los bloqueos se les vence combatiéndolos…

Entonces… ¿Dices que hay armas?

Pues sí. La escritora y booktuber Amaia Crespo siempre dice que para escribir lo mejor es escribir.

Pero hay otras cosas que puedes hacer para vencer ese muro y volverte a llenar de energía. Aquí van unas cuántas que pueden parecerte manidas pero que van genial.

► Cosas que puedes hacer para inspirarte y volver a escribir

  • – Lleva un calendario de publicaciones. Apunta qué temas tratarás con un mes de antelación y los títulos de los posts con al menos 2 semanas de tiempo.
    Lleva contigo una libreta, o el mismo cuaderno donde esté tu calendario. Cuando tengas una idea, apúntala.
    Garabatea o pinta sobre cualquier cosa que veas a tu alrededor.
    Lee. Un libro, una revista, un cómic, un manga, otro blog (aunque yo te recomiendo pasar de este formato por un momento).
    Escucha música. Prueba con algo que no hayas escuchado antes o una ópera, por ejemplo.
    Prioriza. Hazte una lista de cosas importantes en tu vida y hazlas antes. El blog no es una carga, es para disfrutarlo.
  • Sal a la calle, o al campo o a la playa o a la montanya. Pero sal.
    Observa a la gente, recuerda detalles, presta atención a tu alrededor.
    Haz deporte o baila. Una buena sesión de spinning, yoga o running, o lo que quieras hacer, descarga tensión.
    Relájate. ¿Es difícil eh? Pues deberías hacerlo: túmbate en una toalla y que te dé un poco el sol (con protector, plis). No hagas nada e intenta dejar la mente en blanco.
    – Ve a que te mimen (a un spa, a hacerte las uñas, a que te corten el pelo o que te den un masaje, ¡en casa o fuera!).
    Entra en lugares como Instagram o Pinterest, pero solo para sacar ideas, ¡no para agobiarte aun más!
    Pregunta a quien te lee. ¿Sobre qué te gustaría que escribiera en CocolaCoquette.com?

Tener un bloqueo a la hora de escribir solo quiere decir que estás un poco sobrepasada, agobiada o estresada. Solo con que te prestes un poquito de atención y te escuches, verás cómo puedes evitar esa situación tan desagradable.

A veces es necesario un cambio de rumbo y, otras, unos días despegada del ordenador, busca y encuentra la manera más eficaz para ti a la hora de inspirarte. Pero, sobre todo, no has de agobiarte.

¿Qué técnicas usas frente a un bloqueo?

  • responder Elena ,

    Podrías escribir sobre cosas de tus amigos que viven en otros países o ciudades, que tienes varios. JARL! No, en serio. Tienes un círculo de amistades muy variado , muy disperso por el mundo y seguro que podrían salir posts curiosos.
    :D

    • responder Mariona ,

      ¡Muy buen post! Sirve para cualquier cosa. Para la tesis, como es mi caso, o para pensar en cómo orientar tu negocio ;) Tú lo has dicho: sólo hay que ponerse a ello! Besos, guapísima!

      Dejar un comentario