Moda ‘green’ en los Oscars 2016

El domingo por la noche estuve curioseando el previo a la gala de los Oscar, cuando todos los invitados pasan por la alfombra roja y nos muestran sus looks para la noche… hasta que me dormí (pero eso no viene al caso). Y vamos a ver, pregunto yo: ¿qué tienen en común Lily Cole, Sophie Turner, Colin Firth y Michael Fassbender? Vale, que todos son actores, de acuerdo. Pero, ¿y qué más?

Lily y Sophie Oscars 2016
Llegando a la 88º gala de los Annual Academy Awards en Hollywood.

Pues que todos llevaron moda sostenible. YESS!

Poder mostrar esto es algo que cada vez me hace más ilusión porque no dejo de escuchar CONS-TAN-TE-MEN-TE que la moda eco o sostenible o consciente o como quieras es para hippies o gente sin gusto o que recoge cosas de la basura.

Wait, WHAT?!

Pues este escaparate (porque no olvidemos que los Oscars, además de los premios de una academia de cine, son una gran exhibición-de-todo) es el lugar idóneo para demostrar que la moda sostenible no comprende un estilo concreto, ni está alejada de la realidad: debería ser nuestro día a día.

Es más fácil realizar piezas de alta costura que sean sostenibles
He de decirte, antes que nada, que sé que es mucho más fácil realizar piezas de alta costura que sean sostenibles porque en el proceso ya hay implícita una producción a baja escala que hace que se pueda cuidar y controlar todo el desarrollo. Pero, al final, no hace falta comprometer el medio ambiente, ni los derechos de nadie para vestir impecable.

Y, para muestra, un botón:

Red Carpet Green Dress y Green Carpet Challenge

Red Carpet Green Dress es el proyecto de una asociación fundada por Suzy Amis Cameron y James Cameron, que cada año desde 2009 propone un concurso a diseñadores de moda. Abre sus puertas a participar a diseñadores que se centren en la sostenibilidad y, además de premio en metálico, pueden ganar prácticas con Vivienne Westwood.

Green Carpet Challenge, por su parte, es un proyecto que puso en marcha Livia Firth, mujer del actor Colin Firth -entre otras muchas cosas- para potenciar el estilo sostenible y mover la conciencia de las marcas de lujo y de las celebridades en eventos de alto perfil. Entre otras marcas, colabora con Chopard para que detrás de sus joyas haya una historia positiva y no dañina con las personas y el entorno (puedes ver a celebrities como estas luciendo las joyas en Chopard Red Carpet).

Chopard Oscars 2016

Sophie Turner, Lily Cole y Michael Fassbender

Ya te he explicado que los 3 llevaron moda sostenible, pues aquí están sus looks:

Sophie Turner llevaba un vestido Galvan, zapatos Christian Louboutin y joyas Tiffany & Co. En las uñas lleva el color Lait de LVX Nail Lacquer (7 free).

Lily Cole lucía un vestido llamado “Delicate Bird of Paradise” de Vivienne Westwood, hecho con botellas de plástico, la manicura es de LVX Nail Lacquer (7 free), el color Mónaco.

Michael Fassbender vestía un esmoquin negro grain de poudre realizado exclusivamente por Tom Ford para el Green Carpet Challenge.

Liberty Ross y Colin y Livia Firth

No quiero acabar el post sin mencionar a Livia y Colin Firth que llegaron a la fiesta Oscars de Vanity Fair con looks sostenibles, evidentemente.

Livia llevaba una falda de poliéster reciclado de Laura Strambi y un top que fue el vestido que llevó en su 18 cumpleaños. Colin, llevaba un tuxedo de Tom Ford, y ambos seguían su challenge #30wears que consiste en llevar una pieza más de 30 veces.

Colin y Livia Firth Oscars 2016

Y tampoco quiero dejar de lado a Liberty Ross, que dio a todos una lección redonda de sostenibilidad. Reutilización al poder:

Apareció en la fiesta de los Oscars con su propio vestido de novia.

Liberty Ross Oscars and Wedding dress

¿Qué te parece que la moda sostenible no sea solo una etiqueta y llegue a todos los momentos fashion?

Las imágenes no me pertenecen, solo sirven para ilustrar el post. Pertenecen a GettyImages, Just Jared y los Instagrams de cada uno de los autores.

Dejar un comentario