¡Feliz Año Nuevo del Dragón!

Se me ha hecho un poco tarde la felicitación en el blog, pero como amante de la cultura asiática que soy, no quiero dejar pasar este gran evento. :grin:

El pueblo chino acaba de empezar sus celebraciones del Año Nuevo (23/01) y, como ya todos sabéis, le toca al dragón ser el protagonista de las mismas.

¡Vamos a felicitarles como toca! <3

Año del Dragón 2012

¿Y por qué ahora?

El calendario chino se rige por la luna, esto es así desde que la Dinastía Han lo hiciera propio y empezara a extender el uso de este sistema entre sus territorios (sobre el 206 aC). Por tanto, la fecha de las celebraciones del Año Nuevo Chino varían un poco de un año a otro, ya que, para empezar, dependen de la primera luna nueva más cercana al día que queda justo en medio entre el Solsticio de Invierno y el Equinoccio de Primavera. Como pasa con las celebraciones de Semana Santa, vamos, que nunca sabemos cuando son. :confused: Y para acabarlo de armar más, este nuevo año es el 4710. En definitiva, un lío.

Como es tan lío ya os lo digo yo: empezaron el 23 de enero. :grin:

¿Y por qué el dragón?

El dragón va asociado a la fuerza, la salud y la buena suerte, por lo que los chinos creen que este año será muy fructífero económicamente… :cool: Que os voy a decir una cosa, el último año del Dragón fue en el 2000, cuando lo del apagón tecnológico, y en este 2012 los mayas (y no solo ellos) han dicho que si es el apagón pero de la Tierra. Yo casi prefiero hacerle caso a los chinos (que son muchos, y si no es uno, otro, ha podido repasar las cuentas). No digo más. :sarcastic:

Ahora en serio… es que la crisis se está dando, pero no en Asia. Que cuando en las noticias nos dicen que “el mundo colapsa“, será el que tenemos cerquita, porque China e India crecen, por ejemplo. :exclamation:

Total, que nos agarramos con fuerza a este 4710 para que nos traiga la prosperidad china a nuestros territorios.

Seguro que veréis por vuestras ciudades algún desfile o alguna actividad relacionada. Yo, si tengo tiempo, acudiré a las que se organizan en Barcelona, pero de todos modos estad atentos al blog porque pronto haré un post sobre lugares de comida típica china en mi ciudad y sobre algún dato curioso más.

Y lo más importante: si por fin empiezo a desempolvar las fotos de mi viaje a China OS PROMETO que las iré colgando para acercaros un poco a lo que yo viví. ¡Que no se me olvida que he de explicaros! >_< ¡Feliz Año Nuevo!

新年快乐

  • responder María ,

    Nosotros para celebrarlo nos fuimos el lunes a cenar a un chino y empezar este año con buen pie :)

    Yo pienso igual que tú, tengo la esperanza de que este año será un buen año del Dragón!

    • responder Malalua ,

      Qué decir, me ha encantado el dibujo! El dragón es uno de mis seres mitológicos favoritos, siempre he deseado tatuarme uno.

      Por cierto, seguiremos esperando fotos de tus viajes, ¡sí que te haces rogar!

      UN BESO ENORME <3

      • responder svpam ,

        ¿Cuántos fines del Mundo ha habido ya? Yo tengo 21 años y ya he sobrevivido a unos cuantos… No comprendo por qué la gente critica las religiones, tachándolas de supersticiosas, y luego son los primeros que se creen cualquier chorradita de éstas. En fin…

        • responder Ruben ,

          Para tu futuro post sobre comida típica china te recomiendo el restaurante chino Jardín Rosa, en Barcelona. Por conocimiento propio te diré que allí los clientes son generalmente asiáticos ;)

          • responder Natalia Mar ,

            Yo soy dragon de fuego y la verdad que este año viene hirviendo!!!! pero espero progresar con mi trabajo que emprendi un proyecto propio e independiente!!

            veremos, gracias y suerte a todos los dragones!!!

            • responder Romina | Pollo al horno ,

              Soy dragona! espero sea un buen año!! jeje u_u

              Dejar un comentario