En Broadway: Matilda The Musical

Una de las cosas que quería hacer sí o sí en NY era ir a ver un musical en Broadway. Otro día te explico más cosas sobre Nueva York pero hoy quería contarte cositas sobre Matilda The Musical y todo el ambiente que hay en Broadway.

Y te lo digo desde ya: si alguna vez vas a NY tú también has de ir a ver un musical. En serio. Aunque no seas muy de teatro, o aunque ya hayas visto alguno en tu ciudad: no, has de ir a ver uno a la cuna de los musicales, Broadway.

Matilda The Musical Broadway NYC

Nosotros cogimos las entradas a través de un dealer de nuestro hotel en el último momento. O sea, yo sabía que quería ir a ver un musical pero no teníamos claro si al final iba a poder, así que no fue hasta el día anterior, y así de repente, que dije: “¡No me voy a ir de esta ciudad sin ver uno!“.

Y menos estando en un hotel detrás de un teatro, el Shubert Alley <3 [caption id="attachment_8474" align="aligncenter" width="800"]Shubert Alley Matilda The Musical Broadway NYC El teatro donde se representa Matilda en Broadway[/caption]

La cosa es que yo quería, sí o sí ver “Wicked”. Para entendernos, es la historia de “El Mago de Oz” pero contada desde el punto de vista de las brujas, sobre todo de la bruja malvada. Está basada en el libro “Wicked: Memorias de una bruja mala” de Gregory Maguire. Pero al dejarlo para el último momento la entrada era demasiado cara por el tipo de asiento que nos ofrecían:(

Como para “The Lion King” tampoco había entradas, la chica que nos gestionaba la compra nos recomendó “Matilda” y, bueno, dijimos que sí. Yo me acordaba, sobre todo, del libro de Road Dahl… aunque también un poco de la peli, pero ni idea de que hubiera un musical.

Shubert Alley Matilda The Musical Broadway NYC
Tim Minchin y la mesa de mezclas del Shubert Alley de Broadway

Y cuál fue mi sorpresa al ver que la música era de Tim Minchin. EL GRAN TIM MINCHIN. Si no sabes quién es, es este chico de los pelos raros, cómico, cantante, productor compositor… <3 El musical se creó en Londres, en West End, que es como el Broadway de allí, y luego lo llevaron a NYC. Obviamente, cuenta la historia de Matilda, esa niña inteligente y creativa pero con padres creisi y creciendo en un sistema más creisi aun.

Es divertida y ESPECTACULAR
Aun siendo en inglés y haciendo muchísimas bromas y eternos juegos de palabras infantiles que has de pillar a la velocidad de la luz, puedes verla -aunque no sepas mucho idioma-. De verdad que yo no tenía muchas esperanzas hasta que me senté en la butaca… y cuando empecé a escuchar los primeros compases… SHIVERS. BRUTAL.

Shubert Alley Matilda The Musical Broadway NYC
Desde el libro, a la película, al musical. Primero en UK, después en USA.

Los niños son una pasada, y eso que ves en las fotos encima de los columpios es solo una pequeña muestra de lo que hacen mientras cantan. Alucinantes. Y luego los actores a cada cuál es mejor. No solo saben cantar genial, sino que no ves ni rastro de la persona, solo el personaje, y resuelven las improvisaciones que puedan haber de una manera magistral.

Son tres horas (con pausa en medio) trepidantes. Mira te dejo un trocito (no mío, ni del musical, porque allí no se puede grabar y además son muy respetuosos con eso):

Lo que me alucinó es que luego, a la salida, había un montón de niños que habían estado viendo el musical, esperando para que los actores les firmaran un autógrafo. ¡Y los actores ultra adorables!

Shubert Alley Matilda The Musical Broadway NYC
Firmando a la salida del Shebert Alley en Broadway

Me lo pasé GENIAL. Y volvería sin lugar a dudas… ¿Tú has visto algún musical?

Dejar un comentario