EBE 09

Hace ya 2 semanas que fui y volví del Evento Blog España 09 en Sevilla. Esto sólo pretende ser un breve apunte de ese fin de semana…

Esta vez he ido a mismo hotel donde se hacen las conferencias, cortesía de Bloguzz ;) y ha sido fantástico porque podía subir y bajar a la habitación en el momento que quisiera y despertarme a una hora decente (descansando del mismo modo) para desayunar y acudir a escuchar a los primeros ponentes de la mañana. Actualización: Y he ido con Eduard Corral y Antonio Guerrero, ¡que me había olvidado de ellos! >:O (al final Dani Alcaraz no nos pudo acompañar).

Este año me han encantado varias intervenciones: la de Alfonso Alcántara@yoriento– en “Gestiona tu vida en la crisis“, la de David Karp@davidkarp– (CEO de Tumblr) hablando sobre su aplicación web, la entrevista de Berto Pena (Think Wasabi) –@bertop– a Pau (EyeOS) –@pau– hablando de “La nube en la empresa” y el cierre de Gumersindo Lafuente de Soitu.es.

He disfrutado de verdad relacionándome con toda la gente que he podido, siento no haber estado más tiempo con ciertas personas o no ver a otras, pero es que todavía no puedo bilocarme, así es que… ¡a la próxima! :D

Me han hecho un montón de fotos :oops:

Coco* by Victoriano

como ésta de Victoriano

El mismo Victoriano, Pixel y Dixel, Brero, Fotomaf, Nacho, Karlitos Martínez y otra gente que estuvo, se curraron este álbum en Flickr.

He cenado con David Karp y su chica Rachel tapitas típicas, gracias a Álvaro Cuesta. Me he dado cuenta de que son adorables (retumblearon mi dibujo y resultó encantarles), son gente muy amable (nos invitaron a cenar) y que ponen mucho amor en lo que hacen. :smile:

He conocido algo más a gente que conocía poquito y me he vuelto a emocionar con algunos de los Premios Bitácoras (¡ah! y tengo un autógrafo de “La Hoygan” del Pito Doble).

En definitiva, he aprendido, he disfrutado, he intentado repartir sonrisas y guardarme las de los demás.

Mejoraría ciertas cosas, como darle más protagonismo a la gente de a pie, no tanto a los guruses, ver qué actividades se están haciendo y poderles dar un tiempo (no sólo a los de siempre, ni en el salón enorme, sino a gente desconocida por la gran masa de blogueros y en salitas pequeñas), realizar algún taller o algún workshop de loquesea, mejorar el sistema de preguntas y, sobre todo, abrir más el evento al público para que dejen de vernos como bichos raros, freaks y demás. :|

Internet es un medio como cualquier otro y es de todos, así que todos deberían tener cabida, todos deberíamos aprender y ayudar a mejorarlo. :grin:

¿Vosotros fuisteis? ¿Qué os gustaría mejorar? :exclamation:

  • responder Eduard ,

    Yo también fui (lo sabías? XD) y coincido plenamente con tus comments!

    • responder Mar Kiddo ,

      Aun me rio cuando recuerdo verte cantando el gitanito a lo valencià… :smile:
      Encantada de conocerte por esas tierras.
      Un besico guapa

      • responder RATM ,

        Cada día estás más guapa.

        • responder zordor ,

          En mi caso fue una pena el no poder asistir, todos me habéis dado mucha envidia con vuestras crónica y es que el año pasado pude asistir y he de decir que fue uno de los mejores findes del 2008 :)

          Dejar un comentario