Decidida indecisión

No es que sea incoherente, aunque lo parezca, es que es eso lo que me pasa, más o menos.

Explicación:

Al saber que es totalmente plausible el hecho de acabar publicidad en junio, al contrario de lo que pensaba, se presenta la oportunidad de no hacer del curso 2007-2008 un “año sabático” (tal y como yo misma me había planteado), sino un año más aprovechable (si se puede llamar así).

Estoy decidida a hacer una nueva carrera al acabar el verano: estudios en Asia Oriental. Especialidad en japonés.

Es una licenciatura de segundo ciclo, es decir, cuarto y quinto y hay dos/tres especialidades dependiendo del sitio en el que se estudie: chino, coreano y japonés.

[¿Qué es?]

También estoy decidida a marcharme fuera a estudiarla ya que sólo se oferta en Madrid (1), Barcelona (3) y Salamanca (1).

[lugares donde se estudia]

Al haber tantos sitios y tal diferentes el problema es que estoy indecisa porque no sé dónde estudiarla.

Así es que el panorama es de decidida indecisión T~T

Personalmente elegiría Barcelona. Es la ciudad que más me gusta. Pero el problema es que aunque hay 3 universidades (la UOC, la UAB y la UPF) tienen más menos que más. La segunda elección Salamanca, ciudad universitaria donde las haya. Y, por último, Madrid… >_<

1. La Universitat Oberta de Catalunya es a distancia, así que creo que se descarta desde el principio. Además es la más difícil de todas, porque los exámenes de japonés habiendo estudiado tú sola en casa… uff!

[web UOC]

2. La Pompeu Fabra es (creo) la mejor. Yo creía que era privada, pero no. Es pública y la facultad está en el centro de Barcelona. Creo que se estudia en la facultad de Humanidades.

[Edifici Roger de Llúria – UPF]

3. La Universitat Autònoma de Barcelona estaría bien si no se estudiara en el campus de Bellaterra que está en Cerdanyola del Vallés, a media hora en tren de la capital… Como ahora estoy de Castellón T~T

[edificio nº14 – Campus de Bellaterra – UAB (en pdf)]

4. Luego está Madrid, que no me gusta nada, pero estar está. Se estudia en la Universidad Autónoma de Madrid en un campus que creo que está bastante bien pero también un pelin lejos, en Cantoblanco (Tres Cantos).

[edificio nº2 – Ciudad Universitaria Cantoblanco – UAM]

5. Y por último la Universidad de Salamanca. En el centro de la ciudad, justo en el edificio enfrente de la Catedral de Salamanca. Ésta la escogería antes que Madrid, claro… pero después que la UPF en Barcelona…

[web de la facultad de Filología – USAL]

Ays…

Maldita decidida indecisión.

pd: siento que el texto sea tan largo, pero es que así me sirve a mí de información también

  • responder Javi(Gol) ,

    Siempre me sorprendes. No sé, me intuía algo así, aunque no que fuera una carrera sino que era algún curso en el extranjero o algo así.

    Te doy un consejo si hay posibilidades veta a Barcelona. Mucho más cerca de Sagunto y mejor ciudad.

    • responder miau ,

      DOnde vayas, si me invitas; de fiesta, tapas, y cubalibres iré, ala la residencia corre de tu cuenta.

      • responder Nury ,

        Jo! O_O no sabía ni que exisitía una licenciatura de este tipo!! La verdad es que por lo que he visto en los links… está muy interesante!! Así que muchos ánimos y a por ello!!

        En cuanto a la decisión de la ciudad… no te puedo ayudar demasiado, las tres ciudades me encantan!!

        Barcelona es súper cosmopolita, cada uno va a su rollo y, evidentemente, tiene de todo! Además, para mi los catalanes siempre han tenido un encanto especial, me encanta la forma de vivir la vida que tienen…

        Madrid nunca me había gustado, hasta que me fui al Congreso de Comunicación Financiera de la Complutense (con nuestro querido Lita como director), fueron tres días de Comunicación + Fiestas a lo grande y la verdad es que a parte de pasármelo genial, Madrid me enamoró. Pero bueno, el hexo de tener que ir allí en abril… te brindará la decisión de enamorarte de ella o desecharla como ciudad para estudiar, ya verás.

        Por último Salamanca, es una ciudad pequeñita, como Castellón. Pero tiene muchísimo más encanto! La ciudad es preciosa, con muchísima historia y mucho monumento (la plaza mayor, la casa de las conchas y el jardín de calixto y melibea son mis lugares favoritos). Además, como tu dices, es la ciudad universitaria por excelencia, allí el 70% de la gente que te encuentras por la calle son universitarios. Esto implica que si vas por la calle y das una patada… te salen 50 bares de tapas, 30 pubs y 10 discotecas. Impresionante. Y la gente… encantadora y súper amable!

        Como ves… no te he ayudado en nada, porque yo estaría igual de indecisa que tu…

        Cuando te decidas me lo comunicas, que yo me uno a miau y te hago visitilla, seguro! ^_- Y tranqui, que no me olvido de mi primera visita-promesa de ir a Madrid entre abril y junio! ^^

        Un muá preciosa! Y muchos ánimos!

        Dejar un comentario