Los ‘Consejos de Belleza de Reshma’ #EndAcidSale

Hoy te traigo 2 consejitos de belleza, sobre make-up, que me gustaría que vieras: uno sobre cómo pintarse bien ojos con lápiz y el otro sobre la aplicación del pintalabios.

  • Hacer una raya de eyeliner impecable

  • Cómo aplicar el labial rojo a la perfección

Sobre el mensaje y la campaña

La verdad es que no he querido poner el mensaje típico de “contiene imágenes perturbadoras” porque precisamente está hecho para que no te encuentres bien al verlo… #SorryNotSorry

La campaña es de una organización de la India llamada ‘Make Love Not Scars‘ (Da amor, no cicatrices) que ayuda a personas (sobre todo mujeres) heridas por ataques con ácido, a sentirse valoradas, útiles y necesarias, y también a mejorar físicamente.

Pese a lo chocante que resulta, tiene un ligero aire desenfadado y de esperanza que me fascina, dentro de tanta maldad. Y ciertamente me ha hecho sonreír un poco al pensar que hay gente dispuesta a ayudar de verdad.

Sobre Reshma

Reshma Banoo Qureshi sufrió un ataque con ácido con 18 años por nada. De repente su cuñado y unos hombres le rociaron la cara cuando iba a un examen… ¿Sería por ir al ese examen? Ni idea. El caso es que le quemaron.

Reshma Ácido

“Afortunadamente”, se abrió una campaña de crowdfunding para ayudarla con las operaciones, que superó el margen que habían propuesto, y pudieron operarle de la mejor manera.

En este vídeo en el que la maquillan como una actriz de Bollywood, gracias a Blush, lo explica:

“He aprendido a vivir con el dolor físico, pero lo que más daño me ha hecho es la forma en que la sociedad reaccionó. Mis propios familiares dejaron de verme, al igual que mis amigos. Me quedé en casa durante ocho años y después solo me atreví a salir si lo hacía con ghunghat (un velo rojo que le tapaba la cara).” Dice Reshma

Este problema es tan común y tan extendido que la campaña no apela a la solidaridad de la gente para ayudar a compañeras como ella… Sino que es PARA QUE EL ÁCIDO DEJE DE ESTAR TAN ACCESIBLE. Muy fuerte. Ya van a lo rápido y sencillo: que no se pueda comprar.

Educar es demasiado complicado, aunque sería lo ideal, pero es tan utópico y tan lejano que solo piden que se retire el acceso. Como dicen en el vídeo: comprar ácido cuesta menos de la mitad que un eyeliner.

#EndAcidSale

Ayudar a MakeLoveNotScars.org

En la web de la campaña se pueden ver los perfiles de muchas mujeres (algunas con hijos) y hombres que han sido rociados con ácido, puedes seguir el progreso de cada uno de ellos y puedes ayudar de diferentes maneras.

Además también se les puede seguir en redes sociales y compartir su labor:
Facebook
 Twitter
 YouTube

#ENACIDSALE

Gracias a David por la info.

Dejar un comentario