Canciones pop empalagosas con letras profundas sobre el peso, la belleza o la autoaceptación

Cuando escucho las palabras girl band y música pop me imagino una mezcla un tanto rosa y chiclosa {algo así como la fórmula de las Powerpuff Girls}. Ojo, que no es malo… lo que pasa es que como casi todas las canciones pop hablan del amor, a veces desconectamos y la gente no se para a escuchar lo que otras letras dicen, ¿no crees?

Una cantante pop que me encanta -en este caso en solitario, no girl band– es Kyary Pamyu Pamyu (otro día hablaré de ella en profundidad). Sus canciones son muy pegadizas, sus coreografías muy estudiadas, sobreactuadas, llevadas al extremo para ser súper comerciales… como otras tantas. Pero si te paras a escuchar la letra (bueno, si sabes japonés, sino puedes ir a traducirlas, claro), la cosa cambia.

Por ejemplo, mira el video de esta canción:

Tsukema Tsukeru [つけまつける]” de Kyary Pamyu Pamyu [きゃりーぱみゅぱみゅ]

Es una canción que habla toooodo el rato de ponerse pestañas, vale. :confused: Pero se pregunta si “realmente con las pestañas todo sería más bonito” o “si la gente se daría cuenta que las llevo puestas y me vería más linda” o “qué bonito sería tener los ojos grandes y redondos” -recuerdo que es japonesa-. :sad: Aunque es súper alegre, me pone un poco triste.

Creo que son preguntas bastante profundas para que las tomemos a la ligera como de buenas a primeras haríamos viendo el videoclip. Están escondidas tras una imagen desenfadada… ¿no?

△▽△▽△▽△▽△

He recogido algunas canciones pop de chicas que hablan de la autoaceptación, del peso, de la belleza y de cómo nos afectan los comentarios de las otras personas.

Es curioso porque todas esas letras se esconden tras melodías pegajosas, que acabamos cantando, con videoclips muy coloridos, o con gente bailando con buenas coreografías que despistan un poco, con repeticiones eternas de la estrofa principal que hacen la canción repetitiva… pero las letras siguen estando ahí.

All about that bass” de Meghan Trainor
I ain’t not size two, but I can shake it like I’m supposed to do.

Hard Out Here” de Lily Allen
You should probably lose some weight ‘cause we can’t see your bones. You should probably fix your face, or you’ll end up on your own.

Stupid Girls” de P!nk
What happened to the dreams of a girl president? She’s dancing in the video next to 50 Cent.

Price Tag” de Jessie J
And it wasn’t low blows and video Hoes, Am I the only one gettin’… tired?

Unpretty” de TLC
Why do I look to all these things to keep you happy? Maybe get rid of you and then I’ll get back to me.

Ugly” de Sugababes
Everybody talks bad about somebody else. And never realizes how it affects somebody else.

Change Your Life” de Little Mix
Are you scared of the things that they might put you through? Does it make you wanna hide the inner you?

Seguro que conoces un montón de canciones así más, ¿alguna te ha animado alguna vez? :cool:

  • responder Carla ,

    • responder Meri ,

      Acabo de ver esta entrada, una mijita tarde, pero bueno! me ha encantado, así que te dejo aquí un tema que creo que viene muy al cuento, a mi me gusta mucho y la canto en elcoche a pleno pulmón, jajajajaaj

      Dejar un comentario