Yo también fui a EGB… ¡hace mucho tiempo!

Carpeta ochentera

El otro día recibí un paquete que contenía esta carpeta azul con pegatinas y de repente, como un acto reflejo, ¡PLAC! carpeta al pecho cogida con la mano. :oops:

Yo llevaba carpetas clasificadoras {más ordenado todo, dónde va a parar}, pero la verdad es que no era de llevar pegatinas… las pegatinas las ponía en el lateral de mi estantería y solían ser de los “BackStreet Boys” -kill me-, “V” -a veces me pregunto cómo mi madre me dejaba ver esta serie- o de Bella de “La Bella y la Bestia” leyendo {al loro :confused: }.

Me quedé mirando un buen rato la carpeta azul antes de abrirla, repasando cada pegatina, recordando los personajes y me hizo mucha gracia ver qué tonterías nos gustaban:oops:

Al cabo de unos minutos, y con una sonrisa de vergüenza de oreja a oreja u_u , la abrí y encontré el libro de uno de los blogs más seguidos aquí en España: “Yo fui a EGB {Nota de mí misma: EGB es Educación General Básica, que era como se llamaba a los estudios obligatorios que iban desde los 6 años (1º de EGB) hasta los 13/14 años (8º de EGB), justo antes de pasar al instituto}.

Yo fui a EGB

A pesar de sentirme un poco mayor {mi quinta fue la última en cursar toda la EGB completa, ya que luego cambiaron el plan educativo}, también me sentí bastante reconfortada cuando empecé a ojear el libro y ver que no estaba sola en mi vergüenza ochentera y noventera. Gracias a Dios. :X

El pianito-libro, el envase rosa (o azul) para laca de mi abuela, el estuche de 36 rotuladores Carioca (la tapa era amarilla o naranja y había muchos que no gastaban y se secaban... y luego estaban el marrón y el negro que sacaban una pasta asquerosa)...
El pianito-libro, el envase rosa (o azul) para laca de mi abuela, el estuche de 36 rotuladores Carioca (la tapa era amarilla o naranja y había muchos que no gastaban y se secaban… y luego estaban el marrón y el negro que sacaban una pasta asquerosa)…

Total que viendo el libro me empecé a acordar de un montón de cosas que tengo por casa… y me entró morriña. Yo no vivo ya en “mi casa de siempre” {en Sagunto, Valencia} y, además, está a 300 Km de mi nuevo hogar {Barcelona}, así que pedí a mis padres y hermano que me enseñaran fotos de mis cosas de la época…

Me enviaban fotos de mis queridos Pin y Pon {ojo, los de verdad, los que no se mueven, no de los de ahora que son súper feos}, de mis Pequeños Ponys, de mis juegos de ciencias, de mis vídeos, de los libros del cole… ¡Madre mía! :cry:

Así que os he hecho una selección de lo que me iban enviando que me han hecho gracia:

VHS
Atención a lo guarrete que está el Pony Ricitos de Oro... el de la izquierda era una edición especial mega tope chula. El de la derecha es el más especial: fue mi 1º Pequeño Pony y me tocó reuniendo puntos de Smacks de Kellogg's.
Atención a lo guarrete que está el Pony Ricitos de Oro… el de la izquierda era una edición especial mega tope chula. El de la derecha es el más especial: fue mi 1º Pequeño Pony y me tocó reuniendo puntos de Smacks de Kellogg’s.
Pin y Pon
Pin y Pon
Alfanova, Fisinova, Quimicefa, Operación, Hundir la Flota... y mi querida NES, edición de 4 mandos (la de callo que salía con ese mando).
Alfanova, Fisinova, Quimicefa, Operación, Hundir la Flota, Cifras y Letras… y mi querida NES, edición de 4 mandos (la de callo que salía con ese mando).

¿Os acordáis de alguna que os hiciera especial ilusión?

En el libro “Yo fui a EGB” hay un montón de objetos y situaciones “de las de antes” y con la que os vais a reír un montón {yo he echado hasta una lágrima y todo, jajaja :grin: } y es genial para regalar porque vais a sacar un montón de sonrisas. Believe me!

Muchas gracias a Plaza&Janés por el regalo navideño y a mis papis y brother por las fotos ¡y escarbar en mis juguetes! :smile:

Yo fui a EGB Coco*

Dejar un comentario