Yes I can!

Por rayadas existenciales (profesionales-estudiantiles) llevo una semana asquerosa. :cry:

He de entregar varios trabajos.

Uno de ellos que pertenece a una asignatura que me causa ansiedad, de un máster que me causa ansiedad. :sick: Y no es una manera de hablar. Ya cambié mi filosofía hacia ese máster: me cogí las asignaturas que me eran más afines aunque no fueran de mi rama, para suavizar el proceso. Ahora soy la primera (y única) que hace las asignaturas que quiere. No es que sea rebelde, eso sólo demuestra lo mal articulados que están estos estudios. Por otra parte, no es que sea una alumna querida, por decirlo finamente. :sad: Supongo que es porque me cuestiono muchas cosas y lo hago en voz alta. :exclamation: El año pasado fuimos cobayas y nos utilizaron para ver cómo salía: mal, ¿cómo va a salir? Después de 6 años de ser fiel cliente de la UJI y un año de pre-test viviente, ¿nos piden opinión? No. Sólo un mero: “Esperaos al año que viene que pondremos las asignaturas definitivas y más de cada rama”. Y en eso estamos. Ellos lo hacen, ellos lo “arreglan”, nosotros lo sufrimos y nosotros lo pagamos, of course. Tampoco he contado mucho, sólo lo contable, lo incontable se lo dejo para los nouns. :-X

El otro [trabajo que he de entregar] es de mis estudios preferidos: Asia Oriental. Es tochísimo. Va sobre las rutas marinas de la seda y del barco Nanhai I. He recopilado toda la información que he podido y es muy poca. Sin embargo me parece un tema apasionante y quiero hacerlo. Pero he de realizar un trabajo de investigación de 10-15 páginas. Tengo un bonito índice y un bonito agobio, gracias a lo que os contaba antes. Sé que no voy a poder hacerlo, por eso mi profesor está avisado de que hoy no lo voy a entregar, de que me acojo a la quinta enmienda a la PAC de recuperación. Pero sólo puedo sacar un maldito C+ (se aprueba con C). Asia Oriental es lo que me da el aire para respirar, así que va a ser la primera y última vez que la UJI afecte a la UOC, he dicho. :veryangry:

No sé si antes de acabar las cosas que realmente me gustan me consumirá el máster de la UJI. No tengo ni idea. Pero a este paso sí. :neutral: Y no me da la gana. No han sabido nunca cuidar a sus alumnos. Bueno, sí, sólo aquellos que halagan* desorbitadamente las bondades personales de los profesores (que no enseñantes). Lo quiero decir tan fino, que al final no parece que esté diciendo “la gente que hace la pelota o les baila el agua o les chupa el culo”. Todos los que hemos pasado por allí sabemos quienes son y también sabemos quienes, realmente, merecen nuestro cariño y gratitud. Y yo lo demuestro. Y se me nota. Mucho.

Iba a ser un post positivo, pero joder, ya estamos en las mismas.
¿Podré? ¡¿Podré?! ¡Podré!

i can

The Eye of the Tiger – Survivor

PD: Gracias a ti y a ti por soportarme toda la semana y ayudarme en todo, siempre. Y a Okendo, Patri, Elena, Baimorali, Cas, The Winger, David M., Jose A. y Míriam C. por los ánimos de ayer.

*Mi tío, que está en todo, ha visto que en halagar tenía una pedazo falta de ortografía… la segunda en esta semana consistente en comerme la H. La otra fue en halógeno y la vio Arroz. Yo no sé en qué estoy pensando. Merci!!

  • responder Irene ,

    Elisa, es lo tipico de la UJI, siempre lo mismo.Mucho animo pequeña!
    Muaaaaaaaaa

    • responder DkT ,

      ¡Ánimo, que tú puedes! :thumbsup:

      • responder Kialaya ,

        Muchísimo ánimo mujer, :thumbsup: ya verás como cuando todo haya pasado ya no parecerá tan malo. O vete a dar una vuelta por ahí al solecito por el campo y verás como lo ves con un poquito más de positivismo. Si es que las cosas de estudios que cuentas efectivamente dan mucho coraje, a mí también me han pasado cosillas así aunque lo tuyo parece tela. Un beso.

        • responder Gata ,

          :exclamation: NO SE ME AGOBIE USTED! Que luego pasan las cosas feas como los mareos y agobios grandes :_

          Todo con calma, oks??

          Y lameculos hay en todos lados, yo soy muy feliz viendo como se llenan la boca de heces, asi que, ya tendrán su recompensa en un futuro, don’t worry!

          • responder el octavo pasajero ,

            ¿alagan o halagan?

            • responder Marta/littlepollo ,

              YES, YOU CAN!

              • responder Elena ,

                Ciao bella, entiendo lo de los mareos, y ansiedad…pq yo tb los sufro…creo que (o igual me quiero convencer con eso) nos pasa a l@s perfeccionist@s que nos exigimos mucho, y me temo que tú tb tienes de eso. Que queremos además muchas cosas a la vez porque igual que otras personas sólo necesitan un carril de la autopista para canalizar su vitalidad neuronal, otr@s necesitamos tres, muchas veces por desgracia, pq así nos ha tocado. Y tb suele pasar que esas personas también sean exigentes con los demás, con sus circunstancias…y de ahí vienen muchos ataques de indignación y demás, pq en el fondo esperamos lo que no es y tendemos a la decepción más fácilmente. No sé si eso te ha valido, pero está clarísimo que me ha descrito a mí, vaya :S

                Siempre que te pase eso, piensa lo siguiente (aunque te suene a perogrullo funciona si lo haces en serio): la ley de los 5 años. ¿Esto me afectará en 5 años? ¿me estará preocupando en 5 años? ¿en qué parte del tracto digestivo estará esto dentro de 5 años? Si eres honesta en la respuesta, te darás cuenta que casi todo lo que nos preocupa es un instante en una línea de tiempo mucho más larga.

                Kisses.

                • responder Aura ,

                  La UAM pudo conmigo, así que espero que para equilibrar la UJI no pueda contigo niña.
                  Un besito enooooorme, mucho ánimo y, por supuesto, YOU CAN!!! :D

                  Dejar un comentario