Viggo Mortensen: ese gran artista (en serio)

He de confesarlo, cada vez me gusta más este hombre…

Los Que Fuimos

Sigue siendo un verdadero placer cada vez que logramos juntarnos cualquiera de los que trabajamos en la pelicula “Alatriste”. En la ocasión de la entrega de los premios “Goya” en Madrid el pasado domingo 28 de enero, tuvimos la oportunidad de pasar un lindo rato con “Tano”, nuestro inigualable director y capitán, y con una cantidad de los bravos y las bravas del rodaje. Fue una noche especial, y nos sentimos muy orgullosos representando a nuestra pelicula. Ganar o perder premios no es lo más importante en el trabajo de hacer cine, aunque por supuesto felicito a todos los que tuvieron suerte este año. Lo que más vale en tal ocasión, al fin y al cabo, es el compañerismo y el hecho de estar presentes, pase lo que pase.

La notable y posiblemente calculada ausencia del multi-nominado Pedro Almodóvar, que esperó hasta después de las votaciones para anunciar que no venía, no le quitó lustre al evento. Al contrario, puede que haya resaltado el coraje y la humildad de Agustín Díaz Yanes y los otros directores nominados que sí acudieron. La verdad es que me cuesta entender como un director con tanto talento y más premios ganados que Buñuel pueda consistentemente faltarle respeto a la Academia y al público español, que tanto cariño y reconocimiento le han dado através de los años. En vez de volver ha elegido la mala educación. Los que tuvimos la suerte de poder y querer ir lo pasamos muy bien. Espero que Pedro, gran veterano internacional de tales ceremonias, tambien lo haya pasado bien en su fiesta privada, y que le haya complacido su más reciente triunfo.

Ha sido un honor para nosotros adaptar la obra de Arturo Pérez-Reverte para rodar un poco de lo que ha sido y sigue siendo España, y de ser recibidos tan calurosamente por gran parte del público y por la Academia. Ahora que empieza a presentarse “Alatriste” por el mundo, será un grato encargo mostrar lo que puede hacer un equipo español – y lo que ha hecho, con dos cojones.

Viggo Mortensen. “

Está sacado de Perceval Press, weblog sobre libros, música y arte que lidera y comparte con otros artistas.

Click AQUÍ para ir.

[Yo estoy totalmente de acuerdo con lo que dice. Realmente me parece un insulto a toda la gente que ha visto sus películas y le ha apoyado, o sencillamente a toda la gente que ve cine en general. Tendrá talento pero le falta humildad. Tal vez con talento puedas ser un genio, pero sin humildad eres una mala persona. Y punto. Aquí acaba mi disertación sobre el comportamiento de Almodóvar porque no he venido a hablar de él.]

En realidad quería hablar del artista oculto tras el personaje famoso que bla bla, pero mejor váis a su blog y echáis un vistazo a las cosas que hace. Os sorprenderéis.

“¡EXCELENCIA!”

ps: “45301” creo que es el trabajo que más me gusta… pero como tiene tantos, ¡ya no sé!

_________________

HOY HACE: ☀

  • responder Javi(Gol) ,

    Ohhh, has metido algo de cine.

    Yo al Sr. Mortensen lo conocia de siempre, apariciones en algunas películas, luego por El Señor de los Truños y cosas así.

    Pero fue cuando empezó el rodaje de Alatriste (Alamustia para ti), donde el tipo me empezó a caer bien, no se su forma de comportarse, de tratar a la gente, etc. Luego emepezé a descubrir que pintaba, que tenia un libro publicado, etc. En defintiva, facetas que nunca pensarias de un tipo como el.

    Sobre lo de Almodóvar toda la razón del mundo. Además de estar sobrevalorado creo que no se ha comportado bien. Y que vaya gente como del Toro, Daniel Brühl o el propio Viggo y no vaya él le hace quedar peor.

    Au

    Dejar un comentario