¡Verbena de San Juan!

El día 23 se celebra aquí (en Barcelona) San Juan. Es típico comer coca de San Juan -claro, ¿de qué otro santo iba a ser sino?-, una especie de bizcocho con azúcar y frutas escarchadas, hacer una hoguera para quemar los trastos viejos, pasar la noche con amigos, tirar petardos y mojarse los pies en la playa.

Viene a ser la fiesta “cristianizada” de la fiesta pagana del Solsticio de Verano (yuhuuu, ¡veranoooo!), pero bueno, en realidad nosotros no la celebramos de una manera religiosa… Aquí es festivo en día 24 y aprovechamos para ir a casa de nuestros amigos, cenar con ellos… ¡y tirar petardos y cohetes! :cool:

San Juan Dinner

(Lo del mar se lo dejamos a la gente que aguante a mareas humanas ir a mojarse los pies rodeada de otra gente borracha, dejando la playa sucia, etc. :sarcastic: Por supuesto no todo el mundo es así, pero la gran mayoría sí)

Georgina es una gran cocinera y nos preparó unos platos veraniegos deliciosos <3 Un sorbito de sopa de cebolla y puerro con una costra-red de queso, ensalada de fresas, quesito y aguacate, otra de judías, queso brie con mermelada de frutos rojos y patatas rellenas... :razz:

San Juan Dinner 2

Cenamos en la terraza rodeados de velitas, viendo atardecer y fuegos artificiales que los vecinos tiraban en las plazas o en sus terrazas…

Luego tiramos nosotros nuestra munición… debe ser porque soy valenciana, pero es que me encantan los petardos y los fuegos artificiales :oops: ¡Y la otra noche tiramos un montón! Como bajamos a la plaza, algunos niños que estaban con sus padres también se paraban a mirar cuando encendíamos la mecha de alguno. :grin:

Además compramos bengalas para hacer el tonto :kiss:
¡Jojojojo!

San Juan by Coco

Cuando vivía en Valencia iba con mis padres a cenar tortilla de patatas en la playa viendo atardecer y luego nos mojábamos los pies en el mar. Incluso alguna vez hicimos hogueras para quemar muebles viejos. Yo era pequeña y me parecía muy divertida esa mezcla de fuego y agua… :exclamation:

¿Celebras tú también San Juan o el Solsticio de Verano? ¿Y el de Invierno? :smile:

  • responder Gata ,

    Aquí se celebra con hogueras y con sardinas. Y por la mañana, lavarse la carita con agua con flores :D Este año solo pude hacer lo del agua :(

    Dejar un comentario