Shodō: el camino de la escritura #Japonismo

El jardín de Haiku

El jardín de Haiku Barcelona

El Shodō es una disciplina que se centra en la práctica de la caligrafía japonesa. Para poder alcanzar un cierto nivel hace falta mucho tiempo y concentración >:O de hecho se enseña en la educación primaria en Japón, así que podéis imaginar los años de dedicación… Pese a eso, disfrutar de una sola clase de shodō es de las cosas que más me gusta y más tranquilidad me aporta. :oops:

Cuando a principios de verano nos presentaron la exposición Japonismo de CaixaForum Barcelona, pudimos hacer un taller de shodō en Haiku Barcelona, una librería especializada en artículos japoneses con un precioso patio trasero. Ideal <3 [caption id="attachment_3872" align="aligncenter" width="800"]

Practicando mi palabra: eternidad

Practicando mi palabra: eternidad[/caption]

Nuestro maestro nos dio unas pautas, elegimos una palabra del listado que nos enseñó -yo escogí “eternidad”- y nos pusimos a practicar el orden de los trazos una y otra vez.

Haiku

Rodeados de naturaleza

¿Y cómo no me iba a gustar recibir una clase en este entorno? Desconocía que Haiku tuviera este jardín tan maravilloso, salvaje y tranquilo a la vez, pero cuando lo vi me dije que volvería a hacer otro taller allí, así que este mes vuelvo a hacer otros diferentes. ¡Ya os lo contaré!

Learning

Por cierto, hasta el 15 de septiembre estará la exposición Japonismo en CaixaForum Barcelona. El 16 de octubre llegará a CaixaForum Madrid hasta el 16 de febrero de 2014.

PD: Gracias a los chicos de Eikyō por las fotos que me hicisteis. :smile:

  • responder Eikyô, influencias japonesas ,

    Muchas gracias! Estuvo muy bien el día “japonismo” y en muy buena compañía. Y es que con esta modelo, cualquier individuo puede parecer buen fotógrafo. A ver si nos volvemos a reencontrar y no pasa tanto tiempo! Un abrazo!

    Dejar un comentario