Regalos para el Día del Libro – Feliç Sant Jordi

El 23 de abril se celebra el Día Mundial del Libro y espero, y deseo, que muchos salgáis a la calle a comprar lecturas para amenizar esta primavera…

Si no lo soléis hacer, este es el momento para empezar a leer un poco más asíduamente. :)

Para ayudaros a decidir, he hecho una pequeña selección de libros casi indispensables, que seguro que me agradeceréis si os animáis a comprarlos… Algunos son sencillos y agradables de leer, otros vistosos, otros más profundos, pero todos os dejarán con un buen sabor de boca y con la sensación de haber invertido muy bien el tiempo y el dinero.

Los he separado por categorías, así que la primera será:

Narrativa española

Todas las chicas besan con los ojos cerrados de Enric Pardo, RHM 2012.

De uno de los guionistas con más talento y más majo que conozco (y además de mi tierra), llega este libro divertido, actual e irónico, que hace un retrato de quienes somos y a dónde vamos (nada de escrutinio psicológico, pero no os asustéis si os sentís reflejados, os he avisado). Cuenta la historia de Álex y su búsqueda de la estabilidad emocional. ¿Nacisteis en los 70 u 80? ¡Os va a encantar! Se está preparando ya la película y el libro no tiene más que un año de vida… cuando se estrene id a verla sí, pero no, no os esperéis a leerlo ;) Si sois unos vaguetes pronto os hablaré de él en el blog para acabar de convenceros…

Seguimos:

Novela de Ciencia Ficción

Ready Player One de Ernest Cline, Ediciones B 2011.

Si os encantan los videojuegos, las series y el cine… Bueno, mejor, si sois frikis, os gustará esta historia. :D Situada en el 2044 cuenta la vida de Wade, un chico que, como el resto de ciudadanos de su mundo, se pasa las horas metido en el videojuego ‘OASIS’, para evadirse de su mundo real. Su vida da un giro inesperado al empezar a desentrañar enigmas de un misterio que dejó el creador al morir y que solo se puede resolver online. ¿Seguro que no queréis saber más? Os va a enganchar desde el minuto uno de lectura.

Poesía

Pianos i Túnels de Silvie Rothkovich, LaBreu Edicions 2013.

Ni la poesía tiene por qué rimar, ni por qué ser aburrida, ni por qué ser ininteligible. No parece que esté de más que diga todo esto, porque me da la sensación de que suele ser la gran olvidada de la escritura y de las ferias del libro. Silvie es la que mejor hace poesía sencilla, emotiva y cargada de sensibilidad, capaz de tocar el piano sin necesidad de levantar la tapa de su Yamaha. Ganas tengo de tenerlo entre mis manos… :)

Cómic

END 1. Elisabeth de Barbara Canepa -guion- y Anna Merli -ilustración-, Norma Editorial 2012.

He tenido la suerte y la resuerte de que las autoras me firmaran este primer volumen de la trilogía en el pasado Salón del Cómic. No tengo palabras para describir lo bonitas que son sus ilustraciones y la imaginación que reside en su historia: una niña, Elisabeth, presencia su propio entierro y llega a un mundo diferente que irá conociendo poco a poco, igual que nosotros. Los detalles de cada hoja, los colores y la riqueza de cada trazo os dejarán sin palabras.

Álbum ilustrado

Llegeix-me {Léeme} de Amaia Crespo -texto- y Paula Bonet -ilustración-, Andana Editorial 2012.

llegeixme

Otra pequeña maravilla que os dejará cautivados desde el momento en el que veáis la portada es este libro que también podrán leer los más pequeños de la casa. Cuenta cómo Alicia va en busca de todas aquellas preguntas que están en su cabeza, el viaje, largo, le lleva a recorrer muchas partes de su cuerpo, donde residen todas esas preguntas… Seguir la pista de estas valencianas tampoco os será muy difícil :)

¿Y algo que no sea un libro o una rosa para regalar pero que me recuerde…?

¡Olor a libro! ¿Qué os parecería un perfume?

Para seguir viajando a través de los libros

Estaría todo el día oliendo estos envases libreros…

In the library de CB | I hate perfume 2005.
Paper Passion de Wallpaper* y Steidl 2013.

¿Qué me recomendáis para leer o para comprar mañana?

¡Dejadme vuestras ideas de lectura que quiero conocerlas! :D

  • responder ngluglu ,

    Fantástica selección, apuntado para mi próxima compra el de Enric Prado :) Te recomiendo si no los has leido aún “El caballero de la armadura oxidada” de Robert Fisher y “La princesa que creía en los cuentos de hadas” de Marcia Gra. Son cortitos pero te atrapan desde la primera pàgina. Feliç Sant Jordi ;)

    • responder Isabella ,

      Yo te recomiendo que leas los libros de Mark Levy, los que escribió a partir de “Las cosas que no nos dijimos” pero especialmente los dos de “El primer día” y “La primera noche” …. son dos libros que van juntos y que te cautivaran y te harán viajar por toda Europa y Asia. Para que te hagas una idea…. el es astrofísico y quiere descubrir donde empiezan las nubes y ella es arqueóloga y quiere descubrir a la primera persona sobre la tierra. Es una novela fácil y entretenida pero muy bonita. Te la recomiendo.

      El de Enric Pardo ya lo he leido ;) pero tomare nota de algunos de los que apuntaste. Hoy me compre el de ” La ridícula idea de no volver a verte” de Rosa Montero para participar en el Club de lectura del facebook pero aun no se que tal esta. ;)

      • responder Gwendecilla ,

        De los libros que has recomendado me quedo con el de “ready player one”, es el mas me ha llamado la atención, aunque el de “Legeix-me” también está muy chulo…. Me los anoto. A ver si este año puedo cumplir la promesa de leer más.

        Yo barriendo para casa y apoyando a la familia, recomiendo el libro de mi primo. Se titula: “Este Reich está que arde” Todo un derroche de imaginación. Amor, desamor, robots, asesinatos y otros misterios…. pero todo con su punto de humor. Se lee en un plis-plas! :)

        Lo podeís encontrar aquí, o contactando conmigo y lo apañamos: http://calimoxo.blogspot.com.es/2012/10/este-reich-esta-que-arde.html

        Besotes! ;-)

        • responder Libros que alimentan como “No más platos de mamá” Sant Jordi – Día del Libro | Coco* la Coquette ,

          […] año pasado os aconsejé libros y regalos, y este año os quiero recomendar uno de mis libros favoritos de recetas (y de bonus track, alguno […]

          Dejar un comentario