Rayitas monas

Ayer fui a una clase de caligrafía japonesa que nos dio la profesora Soja Cheng en Nihonya gracias a la profesora Maite Belarte.

¡¡La verdad es que fue genial!! Nos empastramos de tinta hasta, mmmmhh… ¡las sillas! o_o

Soja-san, bueno, Soja-sensee, nos enseñó cómo se sostenía el pincel y empezamos a practicar en periódicos… Al principio estaba poco acostumbrada al tipo de pincel y cómo cogerlo, pero ¡¡al menos me felicitó por mi postura corporal!! :smile:

Poco a poco fui pillándole el truco y acabé por relajarme y concentrarme realmente… :razz:

Así, en lugar de estar rígida y presionada por hacerlo bien al pasar ya a los papeles de arroz (los buenos), intentaba convertir esa energía en un buen trazo… ¡y eso me relajó mucho! :grin:

Al final hice dos hojas de arroz… una blanca y la otra con detalles dorados y para ser la primera vez… sé que hay fallos, pero no están mal, ¿no? :oops: (¡digo los kanji, no los fallos!)

PD: Fanma qué casualidad que tú también acudieras a clases… yo también he de volver… ¡engancha! :smile:

  • responder dana ,

    Oh! me encanta,me encanta, me encanta!

    siempre he querido hacerlo, pero aquí en Salamanca nada, a ver si para cuándo regrese a Alicante, puedo escaparme por alli! *___* envidia

    y que postura corporal! que disciplinada! yo voy a tener que hacer mucho yoga para igualarte :P

    :***

    • responder carballo ,

      No sabía que escribir en Kanjis tuviera tanto misterio. Siempre he pensado que era como escribir “normal” y por tanto cada uno tiene “su letra” pero veo que no.

      • responder zordor ,

        Alaaa que maquina! como mola :) nihon!

        • responder Fanmakimaki ファンマキマキ ,

          Je je rayitas y relajación. Me encanta dibujar-escribir con tinta china. Lo díficil que es hacer ese rabito inferior derecho del kanji de abajo!!!!

          • responder Shivenis ,

            Wo! Caligrafía japonesa? Mola :grin:
            Agrego tu blog al reader, que tiene my buena pinta :smile:

            • responder omar guerrero ,

              el idioma japones de divide en dos sistemas,o dos metodos de escritura,en ARGENTINA hay muchas colonias de JAPONESE y OKINAWENSES yo siendo nativo pude compartir su filosofia forma y educasion por el echo de vivir muy serca de una de ellas y compartir desde niño la escuela y los juegos, cuando ellos llegaron no entendian castellano y nosotro japones

              • responder maite ,

                gracias, por hablar del curso, la verdad es que lo pasamos muy bien. A ver si te vemos más por Valencia que la última vez me quedé con muchas ganas de que me contaras cositas de BCN ;-)

                Dejar un comentario