Ojazos

Ojazos de rana

Hoy me he despertado fatal. :angry: Con los ojos hinchados (con hache) e inchados (es decir, de 1 inch de radio). También tenía un tremendo dolor de cabeza y cuello. Véte tú a saber cómo me habré enroscado de noche. Me he tomado una aspirina ácido acetil salicílico… y se me ha pasado sin más, me he sorprendido, he de reconocerlo, y ahora ya no me siento rana, me siento flor (como las de mi ventana no, que hay una pocha). :desolation:

Bueno, el sábado que viene, el grupo de japonés, celebramos un Hanami atrasado y sin cerezos, pero con o’Bentō. :love:

Consiste en almorzar o merendar (celebrar comiendo, vamos) debajo de, sobre todo, cerezos en flor []. Digo sobre todo porque Hanami [花見] viene de hana, flor, y mi, ver; así que vale todo tipo de flor, por eso nos vamos a los Jardines de Viveros :D

La Bentō [弁当] (también llamada Bentō box) no es más que una fiambrera con un poco de todo: arroz, carne o pescado y verduritas. En Japón es muy tradicional porque comen fuera de casa siempre, así que está a la orden del día y más en celebraciones tipo picnic (vamos, como nosotros más o menos). Total, que el viernes me he de preparar una para mí. Lo que me hace ilusión es que se suelen decorar con personajes o chorradas inventadas como éstas… así que me quiero hacer una chula :)

Desde luego, os la enseñaré, junto con alguna foto del Hanami todos juntos pero…
¿tenéis alguna recomendación para la fiambrera? ¿Qué comida pondríais?
A ver, a ver, ¡decidme! :D

PD: ¡Gracias a tod@s por los ánimos! :kiss:

  • responder Gata ,

    :love: :love: :love: :love: :love: De Hello Kitty, y me la dedicas :wink:

    Aiiins, a ver cuando nos vemos! :cry:

    • responder MsNice ,

      pues mira que no hay fotos en flickr que te pueden inspirar ;-) (el otro día perdí unos sabrosos :exclamation: quince minutos perdida en un grupo de Bento, lo tuve que buscar en el google, porque no se me da bien el japo) Hoy mismo estaba pensando en esas fiambreritas pequeñas se gastan los indios, y que se encajan una encima de otra para llevar “un poquito de todo” ñam…

      :kiss:

      • responder Paloma Abad ,

        Yo creo que tiene que tener arroz, zanahorias y algo verde… el colorido es lo importante ;)
        estoy deseando ver las fotos! :D

        besooo

        @nancy

        • responder alexpv ,

          • responder Fanmakimaki ファンマキマキ ,

            Disfruta de tus no sakura y de tu si bento :)

            Dejar un comentario