Nanoblock

La primera vez que vi una figura de Nanoblock vivía ya en Barcelona. Me encantó que todo fuera tan pequeñito y que se pudieran hacer un montón de cosas con tanto detalle

Nanoblock (ナノブロック) es un juego japonés de construcción con mini bloques, pertenece a la empresa de juguetes Kawada, que se dedica a este tipo de juegos. Las piezas son ultra pequeñas, la más pequeñita mide 4 x 4 mm.

Nanoblock

Me pasaba mucho tiempo mirando su página web y pensando cuál podría ser la primera figura que comprara, pero aun viviendo en Barcelona seguía siendo complicado encontrarlas y el precio era elevado. Luego averigüé que ese fue el mismo año que Nanoblock se “internacionalizó”, ¡por eso era tan difícil hacerme con una!

No fue hasta nuestras vacaciones en Tokyo, que me pude comprar la primera… La que compré fue, evidentemente, la Torre de Tokyo ¡y la compré allí mismo!

El ciervo no venía, claro, pero representa Nara, la primera capital permanente que tuvo Japón.
El ciervo no venía, claro, pero representa Nara, la primera capital permanente que tuvo Japón.

Luego vinieron unas cuantas más y otras que he ido regalando a amigos y familia…

[招き猫] Maneki-neko y [セキセイインコ ブルーオパーリン] Budgerigar Blue Opaline
[招き猫] Maneki-neko y [セキセイインコ ブルーオパーリン] Budgerigar Blue Opaline
Y estas Navidades el Caga Tió me ha regalado otra más: un escarabajo Hércules. Soy una enamorada de los escarabajos y, por suerte, los japoneses son muy aficionados, así que en su colección de Nanoblock animales, tienen unos cuantos…

Así es como lo he montado:

Nanoblock Escarabajo Hercules la Coquette

Seguro que van cayendo más y a ver si me atrevo alguna vez a comprarme piezas sueltas y hacer una figura por mí misma

Porque lo que más me alucina es que haya gente que haga cosas maravillosas con algo tan pequeñito y que sean creaciones propias. Hay un concurso llamado Nanoblock Award que premia a la gente en 4 categorías diferentes, entre ellas a aquellas figuras en movimiento…

Quedan 13 días para presentar candidaturas, qué ¿te atreverías?

  • responder Julia ,

    Hola, Coco!!

    Que grande, me ha recordado a mi infancia cuando jugaba al Tente con mi hermano mayor. Construíamos robots y otras cosas que le gustaban a él, ¡qué recuerdos!

    Impresionante esa Torre Eiffel que has construído, es genial.

    Un abrazo fuerte,

    Julia.

    Dejar un comentario