LA VERSIÓN LARGA SOBRE MÍ

Mi nombre es Elisa Rodrigo pero todos me suelen llamar Coco* (se pronuncia /kóko/). ¡Encantada! ;-)

Soy una chica española, de Sagunto, en Valencia, pero desde 2009 vivo y trabajo en una de mis ciudades favoritas: Barcelona.

A continuación te voy a contar un poco más sobre mí:

Asia mon amour

Desde bien pequeña he estado fascinada por Japón… y disfruto con cualquier lugar o tema relacionado con Asia, desde música a arte, pasando por moda, diseño y sociología. ¡Lo que sea! He viajado a Japón, China, Hong Kong y Macau y me quedaría a vivir allí.

IDIOMAS: Durante años estudié japonés, aunque ahora lo he tenido que dejar desgraciadamente. Además de mis dos lenguas maternas (castellano y catalán), sé italiano e inglés y entiendo francés.

Los estudios o, como yo digo, eso que nunca voy a dejar de hacer

Soy licenciada en “Publicidad y Relaciones Públicas” por la UJI de Castellón.

Me seguí formando en la UOC con el “Posgrado de Estudios en Asia Oriental – Especialidad de Economía Japonesa y Arte y cursé Introduction to Business in Asia por Griffith University Brisbane, Australia. :smile:

He estudiado Fashion Marketing por Central Saint Martins University of London y el Posgrado de Comunicación y Periodismo de Moda 3.0 en idEC-UPF de Barcelona.

Cotillea más cosas que he estudiado en ElisaRodrigo.com.

Sobre mi trabajo

He trabajado desde 2009 en Buzz Marketing Networks donde he ejercido de PR, Senior Account Manager & CM, gestionando marcas de moda y de gran consumo. También era Directora de Producción de la Plataforma Bloguzz y Relaciones con bloggers. :exclamation:

Ahora trabajo como Marketing Communications Manager & Sales Executive en Ancora Audiovisual.

También soy co-fundadora de catAPPulta.com, una agencia de app mobile marketing para desarrolladores de aplicaciones y doy clases en AncoraFormación.

Además de gustarme la estrategia y las redes sociales, me encanta el diseño y, por supuesto, la ilustración, y siempre me enrolo en proyectos que me gustan como Quaintrelle Zine.

Puedes ver mi CV entero en ElisaRodrigo.com.

Lo que me gusta (sí, aún más cosas)

Me encanta el diseño y la ilustración, pero también la decoración, la moda, el arte, la tecnología, los videojuegos, la literatura… ¡Tantas cosas! Y sobre todo adoro cantar y los musicales, en realidad es como una terapia, pero ¡shhhh! :oops:

Llevo en esto de los blogs desde el 2002, pero es en 2005 cuando empiezo este y en 2008 cuando por fin tengo mi propio dominio: Coco* la Coquette. :grin:

¿Eres cotilla?

Algunas cosas más que quizá quieras saber:
– Mi novio es Alex el Director de EsferaiPhone <3
– Amo a los gatos y Alex y yo compartimos a Phoenix
– He tenido un pez Betta Splendens llamado Amphoe (อำเภอ) que tiene Twitter
– Me encanta mi Nintendo 3DS XL (sobre todo el Tetris y Animal Crossing) y tengo una Xbox360 que comparte sitio con una WiiU, XboxOne, PS3 y PS4… jajaja
– Me gusta hacer deporte
– Me chifla recibir cartas y postales :kiss:
– Mi número favorito es el 14
– Las flores que más me gustan son las rosas negras y las orquídeas
– Me pirran las cosas antiguas, viejas y demacradas: el papel antiguo de pared, las casas abandonadas, los pasadizos secretos, los cementerios
– ¿Un color? El negro
– ¿Otro? El turquesa
– Adoro el kohol, ¡es un must! :D
– Me gustan mucho las librerías y bibliotecas (sobre todo las antiguas) y su olor a libro resabiado, me pasaría horas allí… haciendo caligrafía por ejemplo :)
– Me ENCANTA viajar
– Creo que la sostenibilidad es el futuro
– […]

¡Ey! También puedes encontrarme en todos estos sitios:

→ El mini (Tumblr) de Coco* la Coquette
→ La Página de Facebook Coco* la Coquette
→ Algunas de mis fotos y dibujos ✎ en Instagram
→ La música ♫ que escucho en Spotify
→ Vídeos que subo en YouTube