Mis ‘Urban Sketchers’ favoritos #UrbanSketching

Como sabéis estoy haciendo un magnífico curso sobre ‘Urban Sketching organizado por Drawing On Location, aquí en Barcelona. Quiero decir que aunque parezca que una vez que ya “sabes dibujar” (jajajaja, ¿qué es eso?) es muy fácil hacerlo todo, pues NO, cada estilo tiene una técnica y cada técnica un proceso de aprendizaje… y hay que sumar al proceso, conseguir añadir tu estilo.

Es decir, has de estar en mitad de la calle (o donde sea), dibujando y pintando lo que veas, acabando el trabajo in situ y haciéndolo con tu estilo. Vamos, una locura.

Hoy os quería mostrar varios ‘urban sketchers’ (dibujantes urbanos, por decirlo así) con estilos diferentes y que me encantan y muchas veces también me sirven de inspiración:

Nino Puriando [Ininino] – Indonesia

Él solo comparte sus imágenes a través de Instagram, aunque tiene un blog donde lo reproduce todo.

Ininino

Me parece increíble la limpieza en la línea, la sencillez y la agilidad que tiene al dibujar haciendo líneas tan precisas.

Gérard Michel – Bélgica

Gérard es arquitecto (por si no lo notáis) y comparte sus dibujos en Flickr. Publicó un carnet de voyage sobre su ciudad, Liège (Liège, carnet de croquis) que parece muy difícil de encontrar.

Gerard Michel

Es un dibujante que me produce mucha traquilidad por cómo gestiona el espacio y cómo encuadra. Suele dejar espacios en blanco que potencian el poco color en acuarela con el que trabaja y la perspectiva es maravillosa.

[Lapin] – Francia/España

Lapin es un ilustrador francés afincado en Barcelona. Ha publicado varios libros de ilustraciones y ‘urban sketches’ y comparte sus dibujos en su blog, “Les calepins de Lapin”.

Lapin

Lo más curioso de Lapin es el material sobre el que trabaja, libretas contables, y la deformación de la perspectiva tan llamativa.

Christian Tribastone – USA

Desde Washington DC, Christian dibuja como corresponsal de UsK (la organización de Urban Sketchers mundial) y da clases en Arlington.

Christian Tribastone

Por supuesto, lo más llamativo de este urban sketcher es el soporte sobre el que dibuja, papel kraft (de estraza) o cartón y el característico borde blanco, así como el control de los vacíos…

Mark Taro – Canadá

Desde Montreal, donde vive ahora, Mark trabaja como diseñador de conceptos e ilustrador para juegos, ha sido director de arte de videojuegos en Alberta.

Mark Taro Holmes

Lo que más me llama la atención es el uso que hace de la acuarela, que maneja de una manera excelente.

Y, por supuesto no me voy a ir sin enseñaros quiénes son mis dos profes durante el curso de urban sketching en Barcelona:

[row cols_nr=”2″]

[col size=”6″]

Victor [Swasky] – (Barcelona) España

[/col]

[col size=”6″]

Swasky

[/col]
[/row]

[row cols_nr=”2″]
[col size=”6″]

Lluïsot [Ninotaire] – (Barcelona) España

[/col]

[col size=”6″]

Lluisot

[/col]

[/row]

A ver si pronto me animo a enseñaros qué cosas estoy haciendo yo :smile:

Si queréis cotillear sobre urban sketchers, aquí tenéis una lista sobre todos los que pertenecen a UsK.

Si queréis conocer qué herramientas utilizan los urban sketchers, aquí podéis ver una web donde se hacen entrevistas y las muestran.

*Las imágenes pertenecen a cada autor, que está enlazado.

Dejar un comentario