Mi primer “Green Smoothie”

Cuando se pusieron de moda los “batidos verdes” o “green smoothies” en USA pensaba que estarían asquerosos. :X Sinceramente es lo primero que me vino a la mente. Los veía y me decía: “¿Verduras con frutas, qué es esto?”, “Espera, este lleva perejil, ¿enserio?”, y así con todos. :sick:

La verdad es que me sentí un poco contrariada, primero porque soy de las que prueba cualquier plato si va al extranjero y no me suelo extrañar por nada, y segundo porque me encantan las verduras. o_o Pero por otra parte seguía pensando que las verduras en un batido no estarían buenas, hasta que hice un batido y lo probé:

Están MUY buenos. <3 Además, tienen muchas vitaminas, proteínas y pocos azúcares (sacados de la fruta o de la leche) pero los necesarios para tener mucha energía para empezar el día. :cool:

Combinar es la clave

Eso sí, hay que saber hacer las combinaciones, es decir, hay que poner verduras y alguna fruta, pero también algo que haga de base y un boost, “energizador” que añada proteína o fibra ;)

La base sirve para que los elementos se mezclen mejor y el batido sea más líquido. Puede ser un vaso de leche de coco, almendras, soja, zumo (de naranja, manzana…), yogur, té o agua, claro. También podéis ponerle leche de vaca pero la idea es que favorezca la digestión, no que la dificulte. Además en mi caso, al ser intolerante a la lactosa, prefiero ponerle una bebida de soja que ya tenga un poquito de sabor dulce y así no añadir más azúcar :)

La fruta, además de añadir vitaminas, añade azúcar, es la parte dulce y que da más energía. Utilizad plátanos u otras frutas que añadan más agua y fibra como la piña, el melocotón, la manzana, el melón, la sandía, las ciruelas, las fresas, la pera, el kiwi…

Greens o “la parte verde”, jeje, poned un puñado de espinacas, acelgas, y juntad con un poco de apio (no os paséis con el apio), perejil, cilantro, col rizada o aguacate. :cool:

BOOOM, y podéis acabar con una cucharada de espirulina en polvo (un alga proteica), si vais a hacer deporte podéis añadir miel o endulzarlo con estevia. También podéis poner bayas de goji, o semillas de salvia o amapola después de batir.

Aquí el primero que he hecho y que también ha desayunado toda la familia.

GREENSMOOTHIE-One

Tenéis que batir bien los ingredientes, todos juntos. Si no os gustan los grumitos, pasadlo antes de añadir el hielo y las semillas para que quede más líquido. Luego podéis añadir hielo y tomarlo fresco o si vuestra batidora es suficientemente potente, picar el hielo junto a la vez.

Iré subiendo los que haga sin daros tanto la lata con la preparación, solo la imagen. ¡Así que espero que os gusten si los probáis! :grin:

Bajo el hashtag #CocoLovesSmoothies en Instagram podréis encontrar todos mis smoothies verdes y en este tablero de Pinterest también los iré poniendo todos, ¡espero que os gusten!

Dejar un comentario