Marie Antoinette desteñía color

Aquí estoy empolvándome la nariz
Aquí estoy empolvándome la nariz
María Antonieta era una hippie flower power de su época, solo que no había mucha gente dispuesta a seguirla porque su ocio requería tener posibles… Básicamente erró un poco en la fecha de implantación de su new wave, pobre. Era una avanzada a su época.

Pero, ¿y lo bonito que era todo? ¿Y lo fácil que parece organizar el tinglado que montaba cada vez que le apetecía algo?

El otro día me levanté un poco encaprichada: quería desayunar macarons, croissants y café con leche en mis tazas de heredadas del Tesoro del Delfín, y que me lo trajeran a la cama, claro, que para eso estrenaba dosel. Tras llamar varias veces a mi querido Sebastièn (mi mayordomo, no mi perro) y darme cuenta de que precisamente ese día le había dado fiesta, salí enfurruñada de mi lecho dispuesta a solucionar el problema (que es que hoy en día has de ser tú la que lo hagas todo).

Barcelona no es París, lo sé, pero si buscamos bien podemos encontrar lugares que nos transporten durante unos instantes allí. Como “Les Plaisirs de Marie Antoinette“, una pastelería francesa que tiene desde macarons a pralinés, pasando por confituras y galletas bretonas y que inunda de color cualquier mesa. Sino mirad, mirad:

Si tenéis oportunidad de pasar un día en Barcelona y queréis probar estas delicias, pasad por allí… no sabréis qué elegir, como me pasó a mí, pero para eso podéis montaros las cajitas de 12 o 5€ (como la de la foto) e ir probando sus sabores. No he dicho que sea barato, pero es delicioso. :razz:

Si subieran los impuestos a los ricos y nuestra querida María Antonieta tuviera que pagar su parte… ¿le condonaríais la deuda sólo por el espectáculo y entretenimiento que nos brinda? ¿Eh, eh? :grin:

Y para pasar una tarde ambientada os dejo con mis inspiraciones:

Qué ver:(Sympathy for) Lady Vengeance de Park Chan-wook❞ – tercer volumen de la trilogía de la venganza. Por toda la película en sí, pero por su banda sonora con el Mo Ho Baroque Ensemble. Claro que para algo más azucarado podéis probar con la conocida ❝Marie Antoinette❞ – de Sofia Coppola.

Qué escuchar:Rondò Veneciano❞ – la increíble banda electrónica de cámara italiana que me acompaña desde que nací.

Qué comer: Macarons en ❝Les Plaisirs de Marie Antoinette❞ – en Barcelona, en el Carrer del Rosselló 233 (entre Balmes y Rambla de Catalunya).

Qué visitar: El ❝Tesoro del Delfín en el Museo del Prado❞ – en Madrid, acoge de manera permanente desde 1986 esta impresionante colección.

Qué ponerse: ❝Mucha laca❞ :cool:

  • responder Luciana ,

    ¡Genial! ¡Viva Marie Antoinette! ¡Vivan los macarons! ¡Viva Coco la Coquette! :grin: xoxo

    • responder M. Alejandro García F. ,

      Mira que no los he probado nunca, pero no me llaman nada los macarons esos. Todo sea que el día que los pruebe me encanten… :X

      • responder Ylka ,

        Me ha encatado el post. Muy cuidado. Sales muy guapa en la foto, muy coquette. Un besazo! <3

        Dejar un comentario