Mª Assumpta no sólo hace gafas

Hoy os vengo a contar dónde me compré mis nuevas gafas la semana pasada… :cool:

La historia empieza cuando después de 14 años de llevar las mismas gafas, me da por renovarme (o mejor, aumentar la familia gafil) para poder tener un par de gafas diferentes. Soy hipermétrope y llevo lentes desde los 9 años… (porque apoyaba la cabeza en el brazo izquierdo al escribir dejando el ojo a oscuras entre el pliego del codo… >:O Inciso: “¡Niños, no hagáis eso en vuestras casas! ¡Os quedaréis ciegos! Comprobado.”). El asunto es que ya estoy acostumbrada a llevar gafas, no me molestan, me parecen un complemento muy versátil y ya me estaba aburriendo de llevar las mismas… :smile:

Pregunté en Twitter por lugares en Barcelona donde encontrar gafas estilo rockabilly como éstas ya que quería tener unas divertidas y diferentes… y muchos de vosotros me “mandasteis” a la calle Tallers y a la calle Ramelleres con Elisabets. :thumbsup: ¡Allá que me fui!

Di (acompañada por Jordi y Willy) con la tienda de gafas de Mª Assumpta, un lugar de cuento donde todo está ordenado pero con la extraña sensación de descontrol y patasarribismo. Y ninguna mejor descripción del lugar que la imagen que transmite porque Mª Assumpta tiene una marca de gafas diseñadas por ella llamada Dula… y “a la dula, en catalán, significa ir sin control o vigilacia de nadie. ¿Propio, eh?

Echadle un ojo a la tienda:

En Dula!

En Dula!

Cuando entramos a la tienda y estuvimos unos 2-3 minutos mirando gafas, gafas y gafas y recogiendo rápidamente información de tamaños, colores y formas, intervino ella con una frase muy directa: “Què vols?“. “No sé, ulleres d’estil rockabilly, així allargades de la punta…“. Como yo no sabía si podía ponerle cristales de verdad, de ver, me explicó ella que sí y lo que costaría. Me sacó 2 modelos: el que acabé comprándome y uno un poco más exagerado en negro, que también me gustó mucho. “Esta mujer tiene ojo, realmente” – pensé.

El modelo de la izquierda fue el elegido finalmente y lo dejé en la tienda para que me pusieran los cristales graduados. Si las gafas son ya de por sí curiosas, lo más gracioso de todo es que el nombre de cada modelo de montura es un “pronom feble“. En la lengua catalana son partículas que acompañan y complementan al verbo, son monosílabas y se escriben con guiones y/o apóstrofes formando extrañas combinaciones… Es genial porque tanto para propios como para extraños, el aprendizaje de los “pronoms febles” es bastante difícil y todo el mundo los tiene presentes porque se reconoce su complejidad… Mis gafas se llaman “ET” (te, en castellano). :razz: ¡Y me han costado 150€ en total!
Volví a recogerlas el jueves por la mañana y… aquí está el resultado:

En Dula!

<3 ¿Os gustan? Ya sé que son controvertidas, pero ¡me encantan porque son muy divertidas!

Aprovechando que estaba allí, hice las fotos que habéis visto en el post y estuve hablando con ella un buen rato. Me contó que lleva 18 años en la tienda actual pero que antes había estado en un lugar, ya desaparecido, llamado Avinguda de la Llum, la primera galería subterránea de Barcelona (y Europa), al lado de los accesos de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya bajo la calle Pelayo. Así, sin ver la luz del día, desarrolló la capacidad de saber qué tiempo hacía fuera por cómo iba vestida la gente y cuánto goteaban los paraguas… Cuando el organismo pertinente los echó de allí (tal cuál) estuvieron 3 años de pleitos, en el aire, sin saber si recibirían indemnización por locales de los que no eran propietarios, ni tenían derechos adquiridos… Así que tuvo que irse a otro lugar (finalmente no recibieron nada).

La nueva tienda se la compró a un zapatero muy mayor al que iba desde siempre y que “zapato que caía en sus manos, zapato que no se deformaba y aguantaba lo que hiciera falta”. Este señor, ya muy mayor hace 20 años, esperó todo lo que pudo en vender el local, para que fuera ella quien se lo quedara… ¡Y así empezó Mª Assumpta en la calle Ramelleres! :D

En Dula!

¡¿No os parece increíble la historia?! :)

Aquí os dejo algunas gafas de su marca Dula:

En Dula!

Ya sabéis, si buscáis algo divertido e irreverente, no dejéis de pasar por Dula, tiene gafas de todo tipo, de ver, de sol, pero sobre todo hechas con amor y ¡originales!

:D

  • responder Willy ,

    ¡No dejéis de visitar la tienda! Lo que cuenta Coco es cierto, y aunque no compréis unas gafas, vale la pena echarle un vistazo.

    Por cierto, las gafas nuevas, super chulas ;)

    Willy

    • responder antihéroe ,

      Increíble la tienda, ¡parece sacada de la película Amélie!
      Personalmente no me gustan las gafas estilo rockabilly porque me recuerdan a personajes neuróticos de películas americanas; aún así, sí me gustan las que te has comprado y cómo te quedan. ¡Felicidades!

      • responder BarcelonaMade ,

        :thumbsup: molan las gafas! :thumbsup:
        Precisamente ayer pasé por delante de la tienda (y cometí el error de no entrar…)

        • responder Madame Tafetán ,

          Pues no te creas, quitadas hacen más efecto de cantosas que puestas, porque además te quedan muy bien.
          Ahora, me acabas de causar un problema, porque me he enamorado de las gafas de sol ajedrezadas que hay en la última foto. ¿Esta mujer no venderá a distancia? Me da igual no probármelas, ¡es que siempre he querido unas gafas así! XD

          • responder acoolgirl ,

            Me encanta todo!! Tus gafas, la tienda, la historia… todo!!

            La próxima vez que me toque renovar las mías (que las cambié el año pasado, así que espero que me duren) me iré hasta Barna si hace falta para verlas!! Jajajaja!!!

            Un besoteee

            • responder Jordi ,

              Esta tienda tiene un encanto propio. Entras en ella y mires donde mires, te maravillas por todo. Hasta tiene una bandeja con “Lacasitos” para que cojas uno :)

              Por supuesto las gafas son muy chulas.

              Un beso

              Jordi

              • responder Rocio Olmo ,

                No conocía tu blog! voya agregarte al mío y asi voy visit´ndote a menudo.
                Un beso guapa

                • responder Gata ,

                  Joms! Mola la señoraaa :D

                  Que entrañable! ;-)

                  • responder oliverchg ,

                    He estado en esta tienda! jeej muy cerquita tenias otra tienda de gafas muy molona tmb que se llama Bassol, en la calle doctor dou.

                    • responder Migue ,

                      Apuntada y recomendada a todos mis contactos Barceloneses :razz:
                      La verdad que ya con la primera de las fotos se podía ver que la tienda es algo curiosa y especial. Pero una vez ya lees toda la história (fascinante la capacidad desarrollada de averiguar el tiempo según las vestimentas) y llegas a la parte dels pronoms febles es cuando verdaderamente necesitas ir a la tienda.
                      Entrañable señora!

                      preciosas gafas :grin:

                      • responder Carlos Pro ,

                        Bueno, las gafas muy chulas y el sitio todavía más chulo! Yo no uso gafas pero tomo nota del sitio por si alguna vez me hace falta! :grin:

                        • responder Akaith ,

                          Absurdamente no consigo recordarte con gafas >>:O

                          Pero esas te quedan :cool:

                          • responder leti ,

                            Hace 4 años estuve y me encantaron todas las gafas,pero no podia permitirme unas gafas nuevas.Este fin de semana de escapadita en Barcelona y calllejeando la volvi a encontrar y tengo unas gafas increibles…Unica la mujer, la tienda y las piezas que se encuentran

                            • responder Dula barcelona ,

                              Hola a todos !!!!!

                              sólo anunciaros que tenemos página web nueva en la tienda y que además, vendemos a distancia… si os ha gustado la tienda y las gafas, preparaos porque estamos preparando una segunda colección !!

                              entrad y echarle un vistazo….

                              http://www.dulabarcelona.com

                              • responder Carling ,

                                Soy la sobrina de Maria Assumpta. Me han encantado vuestros comentarios. Tan sólo deciros que mi tía acaba de estrenar página web (www.dulabarcelona.com) y que se pueden comprar sus gafas desde la web. También podeís visitarla en facebook (Dula Barcelona)

                                Hasta otra!

                                Dejar un comentario