Mañanas de domingo

A veces levantarse pronto un domingo por la mañana, vale mucho la pena, sobre todo si en vuestra ciudad amanece soleado.

Algo que aún he de explorar de Barcelona y que me encanta, son los mercados dominicales, donde se venden libros, discos, juguetes, cromos, sellos y monedas, incluso videojuegos antiguos y, en algunos casos, objetos antiguos.

Hace unas semanas fuimos al Mercat Dominical de Sant Antoni, un mercadillo callejero ubicado alrededor del mercado municipal de San Antonio y que ahora, durante la rehabilitación del edificio principal, se encuentra provisional en las calles Comte Urgell y Tamarit.

Mercadillo de Sant Antonio

En él se pueden encontrar sobre todo libros, música y películas, pero también videojuegos y artículos de coleccionista: desde chapas de cava, a monedas, sellos y cromos, pasando por vinilos, posters…

Mercat de Sant Antoni
Cute book

Alrededor del mismo, se forman grupitos de niños acompañados de sus padres, en los que se puede escuchar el rítmico “tengui-falti” con voz infantil y, a modo de punto final, un “de acuerdo” viril y resolutivo seguido del intercambio de los cromos establecidos. ¡Curioso el regateo que yo sería incapaz de hacer! :sarcastic:

Floristería

Además, el lugar donde está ubicado me resulta de lo más delicioso y tranquilo: rodeado de quioscos, floristerías antiguas y cafeterías de barrio donde poder sentarse a tomar un café mañanero tranquilamente sin tener que soportar estridencias y gritos de la multitud enervada por la fiesta… Con el sol en la cara :cool: y solo escuchando el viento que mueve las falsas plataneras y los pájaros que pían desde los cables de la luz, debería ser suficiente para conseguir relajarse, porque aunque no os lo creáis, Barcelona es una ciudad bastante silenciosa un domingo por la mañana. :smile:

Taking pics

Os hago un resumen para podáis disfrutar de la zona el próximo domingo:

Qué ver:Mercats no alimentaris de Barcelona❞ – mercados dominicales de objetos y curiosidades, como el Mercat Dominical de Sant Antoni. Claro que también puede ser interesante una visita a un mercado de comida: ❝Mercats alimentaris de Barcelona❞.

Qué escuchar:Laughing With A Mouth Of Blood de St. Vincent❞ – o cualquier canción del disco de 2009 “Actor” del grupo de Annie Clark.

Qué comer:Un brunch en ❝Market Hotel❞ – en Barcelona, en Comte Borrell 68 (muy cerquita del mercado de San Antonio).

Qué visitar: El propio ❝Mercat de Sant Antoni❞ – por dentro cuando esté rehabilitado, mientras, podéis disfrutarlo por fuera.

Qué comprar: ❝Un buen libro barato y antiguo, posters, vinilos, un juego o sencillamente un ramo de flores frescas❞ – yo adquirí un libro para hacer piezas de joyería, muy completo. ;-)

Qué ponerse: ❝Gafas de sol❞ :cool:

Fotos de este post hechas por EsferaiPhone, quien me sacó de la cama esa mañana de domingo.

  • responder Ylka Tapia (malalua) ,

    ¡Qué pasada de sitio!

    Por cierto, me encanta tu pelo <3

    • responder Okendo ,

      Los mercados dominicales y yo no nos llevamos bien… y tú conoces la razón. xDDD

      Aunque desde luego este tiene pinta de molar más que el Rastro.

      Dejar un comentario