Libros que alimentan como “No más platos de mamá” Feliç Sant Jordi – Día del Libro

Leer y comer pueden ser dos de las pasiones de muchos… Mías, sin ir más lejos.

Me gusta la comida y me encanta leer. Y aunque no soy de atiborrarme, sí soy de las que aprecia un buen manjar. Por eso me gusta cocinar, preparar alguna que otra receta y también degustarla, claro :grin:

Como el miércoles 23 de abril es Sant Jordi en Catalunya y/o el Día del Libro, así en general, he querido aunar en un post comida y lectura.

El año pasado os aconsejé libros y regalos, y este año os quiero recomendar uno de mis libros favoritos de recetas (y de bonus track, alguno más caerá).

NO MÁS PLATOS DE MAMÁ

NoMasPlatosdeMama

Este libro me encanta por varias cosas y la primera de ellas es por su edición.

Pues sí, me fijo en esas cosas… pero es que me chifla cómo está encuadernado, cómo puede abrirse la hoja en su totalidad para poderlo tener encima del banco cuando cocinas, sin preocuparte por la hoja que va de aquí para allá.

Aquí el lomo -del que no se come-
Aquí el lomo -del que no se come-

La segunda porque te hace salivar (madre mía qué pinta tiene todo), para que lo entendáis mejor, lo que me gusta es la presentación de cada receta, la fotografía tan limpia y clara y tan “voy a comerme el libro antes de acabar”.

NoMasPlatosdeMamaLibro

La tercera tal vez sea la sencillez de todo, un poco relacionado con la segunda razón… y relacionado con el aspecto del blog de donde ha salido el libro. “No más —- de mamá” es un proyecto de unos chicos (Marc, Adrià y Carlos) que empezó siendo un blog y ha seguido creciendo hasta llegar a ser un libro.

NoMasPlatosdeMamaClaridad

El blog nació al irse a vivir fuera, como idea para darle un giro a las recetas que ellos conocían y, tal vez, para demostrarse que ellos solos se las sabían apañar… Podéis visitarlo aquí, porque siguen poniendo recetas (no creáis que lo han abandonado), visitar sus secciones y ver todos los platos ordenados por categorías (dificultad, orden en la mesa, tipo de cocina, ingredientes…). De ahí que se relacione la estructura clara del blog, en el libro. :)

Y creo que la última razón es porque tiene, precisamente, esas separaciones en su índice. Sobre todo porque señala claramente qué recetas son aptas para personas celíacas, vegetarianas y demás… Minipunto.

¿Más cosas? No, lo demás tendréis que descubrirlo vosotros,jijiji :cool:

NoMasPlatosdeMama

(Ahora, la razón que más gana es la de la encuadernación. Os lo prometo, ¡me chifla!) :exclamation:

No más platos de mamá” es de Plaza&Janés.

______

Ahhh y para finalizar, lo prometido es deuda… Como Bonus Track os dejo algún libro de recetas más, de los que me encantan:

Nueva York · Las recetas de culto” de Lunwerg, NYC, NYC y NYC, de todo lo imaginable y fuera de estereotipos, muy fan, tanto que pronto os haré una receta del libro; “Culinaria China” de h.f. Ullmann, no solo es un libro de recetas chinas, sino que te explica qué se come y por qué en cada zona, incluso HK y Macao, ¡es evidente por qué me encanta!; y “La cuchara de plata” de Phaidon, le llaman la Biblia de la cocina italiana y es auténtico. :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

NY-China-Italia

Estas son mis recomendaciones para un Día del Libro acompañado de buenos manjares… ¿qué me recomendáis este año?

  • responder Mariel ,

    Que tal, a mi la verdad es que no me gusta cocinar, pero lo haces ver TAN FÁCIL, soy tu nueva FAN…

    • responder Gata ,

      Qué pintaza! Creo que va a caer!

      • responder Marina ,

        Un articulo fenomenal! Este es el tipo de informacion que están destinados
        a ser compartidos por internet y, gracias a eso, yo te he
        podido encontrar en google. Muchas gracias por tomarte la molestia de
        escribirlo =)

        Dejar un comentario