La primera vez que hice un stencil en @BAU_bcn

¡Pues sí! Aquí donde me veis, dibujando cada dos por tres y comprándome pinceles, acuarelas, fimo, experimentando con pasteles, acrílicos y gouache… ¡no había hecho nunca un stencil!

El pasado lunes por la tarde empecé el workshop de ilustración en la BAU (Escola Superior de Disseny) al que me apunté y donde la profesora/ilustradora Laura Pérez Vernetti, nos va a dar clase a lo largo de 10 lunes, ¡y estoy muy contenta! En cada clase daremos una técnica artística y la de esta semana ha sido el graffiti, más concretamente el stencil.

Yo no había hecho nunca uno, porque siempre me ha parecido que has de abstraerte mucho para lograr identificar las zonas a retirar (que luego irán pintadas con spray y que formarán el dibujo en sí). Total, para esta clase necesitábamos varios materiales y una foto que deberíamos saturar hasta dejar en blanco y negro muy acentuados. Yo elegí la que veis a la izquierda: una fotografía de mi madre saliendo de la iglesia el día de su boda.
¿A que es guapa? <3 Elegí otras más y pedí consejo a Mar a la hora de saturarlas (ya que ella tiene +50 pts de experiencia en este tema). Me explicó cómo hacerlo e imprimí 2 o 3 y me fui con mi material a la uni. :| A ver qué salía…

Empezamos pasando la foto saturada a un papel vegetal en lápiz para marcar contornos y de ahí a un acetato con rotulador permanente para marcar las zonas de corte. Así:

Después de esto, con cuidado, recortamos las zonas sobrantes (marcadas en negro):

Como veis le di un poco de detalle al dibujo (para ser el primero, claro, y me refiero a la parte de la boca y nariz). Y, como evidentemente no teníamos una pared donde estampar nuestra foto, :grin: utilizamos cartulinas para que se viera el resultado, tal que así:

Vaaale, también era mi primera vez con sprays, ahí podéis ver mi agilidad con las manos :sarcastic: (ninguna). Total, que cuando secó (a los pocos minutos) pudimos ver el resultado final de nuestras obras de arte cosas:

:cool: En resumen, me lo pasé muy bien iniciándome en una técnica que me parecía (y me sigue pareciendo) complicadísima y con la que has de tener un punto de vista totalmente diferente porque substraes material para rellenarlo con pintura… :confused: En definitiva: ¡me encantó! <3 Ya tengo ganas de ver qué vamos haciendo en el resto de clases. :exclamation: Por cierto, ¿vosotros habéis tenido pasado graffitero y habéis hecho stencils?

My beloved mum

  • responder Franz ,

    Trabajé con stencils para una tapa de disco y otra vez para crear serigrafía en un pyjama que regalé a mi hermana: una pistola con humos raros dibujados saliendo en fuchsia sobre el tejido azul, rayado y hyper-conservador: salí guay! Me gusta que hasta que apliques la tinta o el espray no sabes cuanto detalle saldrá- cada impresión sale un poco diferente y te sorprende el look cada vez!

    Mandale un beso fuerte a Laura y su marido de parte de Franz & Nicoló!

    • responder Lena ,

      No lo había visto (el proceso completo ni el post, sí la foto en IG) y me parece precioso.

      Además, tu madre estaba guapísima. Gran elección de foto.

      <3

      • responder Ylka ,

        ¡te parece a tu mami! <3 muy guapas

        Dejar un comentario