La fama y las personas

Agradecimiento. Eso es lo que creo que define mejor lo que siento.

Aviso a navegantes: es un post bastante largo.

No sé si sabréis, pero os lo cuento, que hace muchos años que “sigo” a Iker Jiménez y a su gran equipo en la radio (posteriormente en la televisión), escuchando su programa Milenio 3 en la Cadena Ser. Casi unos 8 años. Sí. Aunque al principio no era acérrima en absoluto, poco a poco me ha ido enganchando y ahora no me pierdo ni un solo programa (gracias también al podcast).

Para esta nueva temporada, la octava, se cambiaron las fechas de emisión y pasó a ser un día y más tarde: los “sábados” de 1 a 4 de la madrugada (es decir, sábado por la noche, la madrugada del domingo). Quería explicar esto porque el pasado 26 de octubre realizaron la primera salida de la temporada fuera de los estudios de Gran Vía en Madrid, para ir a Castellón a hacer el programa en directo. Allí estuvimos, cambiando las horas de sueño para poder pasar la noche con ellos… Y fue muy emocionante.

Queríamos que nos firmaran algo, ya que pasábamos la velada allí, y como se nos olvidó coger un libro, metí en el bolso lo primero que vi que fuera “especial”… Nos marchamos para allá (no sin antes tener un sustín con el coche y unos motoristas tontos), hicimos cola, entramos, nos sentamos como pudimos entre casi 1.000 expectantes personas y atendimos.

Total, a mí me firmaron la agenda Moleskine (que siempre llevo encima) y recuerdo que Carmen Porter le dijo a Iker que era una libreta de esa marca y él (que las usa mucho también) se puso muy contento y me comentó que era un vicio. :) Entonces saqué del bolso lo que iban a firmar: una lamparita de luz azul a la que le tiene mucha estima porque la compró en Bologna. Alucinaron. :D Se rieron mucho y les pareció fenomenal… Santi Camacho y Juanje Vallejo se sonreían; se encontraban en las sillas del patio de butacas 5 metros por detrás de Carmen e Iker. Después de que nos rubricaran ellos dos, nos dirigimos donde Santi y Juanje estaban y decían “¡Vosotros sois los de la bolita azul!”. Fue realmente agradable. Hablamos unos minutillos, nos confesaron lo bien que se lo pasaban y que realmente todo era gracias a nosotros, sino no habría programa ni ellos estarían allí.

A mí no me gusta saludar a gente “famosa” o conocida. Lo detesto. Poniéndome en su lugar pienso que debe ser engorroso que te paren y te pidan fotos y autógrafos. También creo que es más o menos su “faena” como personaje público. Pero no me gusta en absoluto ni siquiera saludar. Creo que ha sido la única vez que ver, saludar y pedir un autógrafo a alguien, me ha sentado estupendamente. Me reconfortó hablar con esa gente tan (re)conocida y ver su humildad.

Poco tiempo después se me ocurrió una idea: ir a Ikea, comprar la lámpara azul y mandársela a Iker y compañía. Estuve valorando todo, el desplazamiento, la fecha para poder ir, revisando en la web si quedaban lamparitas… Los Ikeas más cercanos están a 300 Km (Murcia y Zaragoza), es decir, un viaje de ida y vuelta en un día, haciendo 600 Km para comprar una lamparita. Desistí. Pero se me iluminó la bombilla (qué humor) y lo twitteé “Alguien va a ir a Ikea?”… A Roberto Pastor y Jessica Alberola, les debo ahora mismo la sonrisa que se me dibuja en la cara. Aprovechando que iban a por muebles (felicidades chicos por esa nueva aventura), me compraron la bolita de luz y me la mandaron. De nuevo mil gracias.

Y todo esto es por los saltos que dimos, las lagrimitas que me cayeron y lo feliz que fui escuchando el domingo a mediodía (por la madrugada me dormí), el último minuto del programa (que dedican a los oyentes) del 1 de febrero…

Milenio 3 – 1 de febrero de 2008

GRACIAS a Roberto y Jessica.
GRACIAS a Iker, Carmen, Santi, Juanje y al equipo por hacernos un poquito más felices.

  • responder Manuls ,

    Un gran detalle por tu parte mandársela y que majos los de Milenio 3 ¿no?

    Yo te digo, por experiencia propia por supuesto, que a la gente famosa no le suene molestar que vayas a hablar con ellos si no te entromentes demasiado en lo que están haciendo. Siempre hay unos cuantos gilipollas que te vienen a moelstar cuando estás comiendo tranquilamente o así… pero si lo haces con educación y sin ser muy fan loca, suelen reaccionar bien.

    Si al final los famosos somos gente normal y corriente que hace un trabajo donde pone su cara :cool:

    • responder carballo ,

      Jeje Me ha gustado la historia, la verdad es que siempre es flipante ver que haces algo totalmente altruista y tienes como recompensa una mención de alguien a quien admiras.

      • responder zordor ,

        Personalmente no soporto el programa de Milenio 3 ni a Iker, pero la historia es muy bonita y me alegro de que estes tan feliz :)

        Un saludete!

        • responder Fanmakimaki ファンマキマキ ,

          Iker aparece por todos lados ultimamente. Ayer my sister me contaba que apareció por su librería y que se llevó tropecientos libros y le prometió un libro que ha escrito en el que hacía referencia a esa librería de una vez que estuvo hace años. Todo un misterio como lo que siempre rodea a este hombre. Por cierto my sister dice que tiene una cabeza tremenda.

          • responder Jessica ,

            Un placer hacer negocios contigo, me ha hecho mucha ilusión verme, bueno leerme en un de tus post.Y saber, que detras de ese fantasmita hay una historia como esta.
            Besos

            • responder Roberto Pastor ,

              ¡Iker Jimenez tiene un fantasma que compramos en Ikea! XD
              Chica, no tenía ni idea de todo lo que querías montar para la gente de Milenio 3. Me alegro un montón que la “Operación fantasmita” saliera tan bien.

              Un besazo guapa.

              • responder Pigonna ,

                Ohhh que historia más bonita :thumbsup: de parte de una oyente milenaria desde la primera temporada. La verdad es que en sus salidas se nota que son buena gente. Lástima que no hayan venido a Barcelona para poder verlos en direco

                • responder Solusan ,

                  :thumbsup:

                  Que suerte Coco!! :grin:

                  Me alegro tanto!!

                  2 besotes!!

                  • responder Cadizfornia ,

                    Yo no soy muy seguidor del programa porque a las horas que lo ponen casi nunca estoy en casa, pero mi madre no se lo pierde nunca. Ya le contaré la historia a ver que me dice, porque siempre me ha comentado que le parecen muy majos y tu historia lo corrobora asi que le hará ilu saberlo.

                    Fué todo un detallazo por vuestra parte mandarle la lamparita la verdad. Y muy bien por todo el equipo de Milenio 3 que sabe corresponder a sus seguidores. Y es que hay veces que aunque nosotros creamos que la gente famosa va a su bola y no piensa en nadie mas, no nos damos cuenta de que son personas como nosotros y que agradecen mucho estas muestras de afecto.

                    Bonita historia ;)

                    • responder JULIA ,

                      Alaaaa, si yo lo oí en directo y todo!! pero no tenía ni idea… qué historia tan bonita ahora contada desde vuestro lado…son de esas cosas de la vida, un poco tontas pero que dan felicidad! :)
                      Yo también les oigo desde el principio, pero no soy muy fanática, si puedo les oigo y si no, no pasa nada.
                      Pero fíjate, que en la tele no me gustan, sigo pensando que la radio tiene un encanto que para este programa lo convierte en mágico :)

                      • responder Miguel ,

                        Yo tb soy seguidor de Milenio3 y escuché toda la historia en directo.Un detallazo por vuestra parte.

                        saludos!

                        • responder Casandra ,

                          Es que las Moleskine molan un montón!! ^_^

                          Muy chulo tu blog, me encanta, volveré a visitarte!! ;o)

                          Un abrazo!!

                          Dejar un comentario