Júlia Marco y Les Ninetes De Irene

Hoy así porque sí me gustaría hablaros de dos chicas que, como otras, se han sabido buscar la vida con algo que les ha motivado y lo están sacando con esfuerzo hacia adelante: Júlia e Irene. Irene y Júlia.

Aunque no tienen nada que ver entre ellas, las dos se encuentran en un punto común en el que prima la pasión por lo que hacen.

A Júlia la conozco desde pequeña, yo iba con su hermana al cole y ella un par de cursos por detrás, y ha sido gratificante ver qué cosas tan bonitas hace en la actualidad. Entenderéis que me haga especial ilusión verla trabajar tan bien.

Ella es diseñadora y, tras pasar por ‘Cul de Sac’, un prestigioso estudio de diseño de Valencia, y formarse fuera, se ha centrado en su propia marca de ilustración y textil: Júlia Marco.

Sus ciudades favoritas
Sus ciudades favoritas

Además de estas preciosas láminas de una serie sobre sus ciudades favoritas (Júlia, en cuanto arregle un poco la casa, te haré un pedido :P ), tiene el exquisito gusto de hacer unos bolsos y monederos muy cuidados y bonitos.

Para su novísima colección ha utilizado tela diseñada por ella misma, 100% lona de algodón orgánico y piel nobuck. Además, no solo diseña el tejido, sino que cose, de manera artesana, cada pieza, por lo que son únicas. Es su manera de unir el diseño con la manufactura que ella mismo me ha chivado que añoraba.

Un poquito de su colección de bolsos y monederos
Un poquito de su colección de bolsos y monederos

¿No os parecen preciosos? Además están cuidados hasta el último detalle. Me enamoran.

△▽△

Irene Terol, aunque también cose, se centra en algo diferente: Les Ninetes de Irene.

Tuvo la idea de plasmar diseños de moda o tradicionales que siempre había visto y que le gustaban, con materiales sencillos, dándoles cuerpo y convirtiéndolos en estas muñequitas tan monas:

Madera y tela unidos por alambre y amor
Madera y tela unidos por alambre y amor

Les Ninetes de Irene, como tal, tienen apenas medio año de vida, pero en realidad llevan unos 3 en danza, y es que decidirse a pasar de ser meros regalos para amigas, a algo más, a veces es complicado… Aun así Les Ninetes de Irene ya han recorrido mucho camino replicando los diseños de creadores de moda, también se han ido de boda, a las fallas y de comunión, porque son un detallito mono para regalar en un día especial.

De hecho, tuve la gran suerte de que Irene me mandara por correo esta preciosidad, sacada de una foto que tenía por ahí, así que ¡¡mi “Nineta” es igual que yo!! – cuando era pelirroja, jijiji-. ¡Muchas gracias Irene! Es un broche precioso :D

Soy yo hecha muñequita :D
Soy yo hecha muñequita :D

Me encanta esta frase que la misma Irene me comenta al preguntarle sobre el proyecto:

Desde siempre he crecido entre agujas, hilos maquinas de coser, patrones y mirando cómo mi yaya, que era modista, no solo cosía sino que ponía pasión y dedicación en todo lo que elaboraba.

Y es que creo en la importancia de las cosas hechas con cariño. Ella es farmacéutica y sabe que ese es su camino, pero es estupendo ver como un proyecto especial y paralelo puede ser reconfortante y, sobre todo, llenar esa parte más artística que todos tenemos (aunque sea una parte pequeñita).

▽△▽

A Júlia Marco podéis encontrarla en Facebook y podéis comprar en:
– su tienda online
– tienda Cactus en Valencia (C/ Derechos 38)

A Les Ninetes de Irene podéis encontrarlas en Facebook y su blog. Podéis comprarlas:
– enviando un correo a lesninetesdeirene@gmail.com
– en la tienda Caroline en Valencia (C./ Cádiz 25 Dcha. Ruzafa)

Espero que si vosotros tenéis un proyecto, sea cual sea, pero no estéis seguros para seguir adelante, el ejemplo de estas chicas os ayude a lanzaros, porque la recompensa será ver el día a día y las cosas que os gustan hechas.

:*

  • responder Laura ,

    Me ha gustado mucho el post y me ha servido para reflexionar sobre mis proyectos, gracias Elisa!

    • responder Coco ,

      ¡Gracias preciosa! ¡Manos a la obraaaa!

    • responder Gata Meow ,

      Las cosas son preciosas ♥

      Dejar un comentario