Instagram y Vine, dos de mis rincones digitales online

Al margen de las múltiples ‘redes sociales’ en las que me podéis encontrar, como Facebook, Twitter, Tumblr, Pinterest… existen un par de las que no suelo hablar en el blog y que, además, raramente comentaré por aquí.

Como excepción, voy a compartirlas hoy porque considero que son mis pequeños rincones digitales y me gusta mucho cómo están pensadas…

Fotos y vídeos, Instagram y Vine. ¿Vosotros utilizáis alguna de ellas?

Instagram

Ya hace unos 2 años y pico (12/02/2011) probé eso de Instagram, una ‘red social’ de fotografía, en la que subes fotos de tu día a día.

Casi como cualquier otra, vamos. Al principio solo la podían utilizar usuarios de iPhone, ya que se necesitaba una aplicación que solo funcionaba en esos smartphones, y luego se abrió para más plataformas y más tarde fue adquirida por Facebook, padre de todas las redes sociales -Amén-.

Siempre me ha gustado porque es como un rincón más donde compartir mi vida, pero de un modo diferente… donde poder subir fotos al instante, sin preocuparse mucho *ejem*, con cierta gracia y con mucha capacidad para contar historias.

Por cierto, este es mi usuario en Instagram (por si teníais alguna duda) :D : CocolaCoquette

Mi perfil visto a través de la web, en este caso cualquiera puede ver mis fotos

Me gusta subir fotos de lugares donde voy, comida que me llama la atención, dibujos (sobre todo), cosas que hago

Instagram tiene cierto registro lingüístico y visual y me gusta mantenerlo: me sigue llamando más la atención subir fotos hechas con el móvil, en un momento y un lugar, tal vez prepararlas un poco, sí, pero que tengan una retórica propia dada por la plataforma en sí. Llamadme purista. :)

El perfil se puede ver en web y estas son las fotos que más “likes” han recibido, ¡curiosamente el dibujo de Steve Jobs, en proceso y acabado, gustó mucho!

La fotos que más os han gustado de mi Instagram
La fotos que más os han gustado de mi Instagram

Otro de los “rincones” digitales online que últimamente me encanta utilizar es Vine.

Vine

Vine es una plataforma de vídeos vinculada a Twitter (el hermano de todas las redes sociales).

Se pueden subir vídeos de hasta 6 segundos, solo a través de una aplicación para iPhone. La gracia es que han de ser grabados en este momento.

Como no hay perfil en web solo os puedo mostrar una captura de mi perfil de la aplicación:

En este caso, si yo no comparto el vídeo solo lo verán mis contactos en Vine

Me encanta hacer vídeos. Mucho. Y últimamente he perdido la costumbre… que he de retomar. Pero mientras tanto, me entretengo grabando pequeños retazos de vida en 6 segundos:

Me parece muy curiosa la manera de condensar una historia en solo 6 segundos… y que tenga sentido. Y hay mucha gente con talento por ahí que lo hace muy bien :)

En fin, no me gusta duplicar contenido, por eso no pondré en el blog ninguna foto de Instagram o vídeo de Vine constantemente. Es decir, no me gusta hacer “recopilatorios semanales” de esas plataformas en el blog, pero sí es cierto que algún vídeo compartiré si me parece necesario para acompañar una entrada… ¡a ver si eso me anima a volver a grabar vídeos! ¿No? :) A la parte derecha del blog tenéis la última foto subida a Instagram, siempre la habéis tenido, pero para mí me parece mejor tenerla un poco de incognito.

Creo que la gracia está en no abusar del compartir de esas ‘redes sociales’ y que, tanto las fotos como los vídeos, sigan guardando el sentido dentro del propio entorno, aunque a veces puedan salir de él.

En el blog me gusta más poner fotos de calidad, grandes y detallistas o vídeos elaborados. ¿Qué opináis vosotros?

:)

Dejar un comentario