Hello Kitty is not a kitty ¡Feliz 40 aniversario, Kitty White!

La semana pasada una noticia inundó Internés: Hello Kitty no es un gato, es un humano. Un humano chica. Una chica vestido de gato, si quieres. :confused:

Resulta que Christine R. Yano, Doctora del Departamento de Antropología de la universidad de Hawaii, Manoa, está curando una exposición retrospectiva en el Japanese American National Museum (Hello! Exploring the Supercute World of Hello Kitty). Ella es especialista en estudiar el fenómeno Hello Kitty y actualmente es profesora visitante de Harvard. Parece que durante la escritura del guión para la exposición, Sanrio le contactó para corregirle un aspecto importante.

Dice Christine R. Yano:

I was corrected very firmly. That’s one correction Sanrio made for my script for the show. “Hello Kitty is not a cat. She’s a cartoon character. She is a little girl. She is a friend. But she is not a cat. She’s never depicted on all fours. She walks and sits like a two-legged creature. She does have a pet cat of her own”

La cosa es que tiene todo el sentido del mundo, porque su nombre real es “Kitty White” y una de las razones que daba Sanrio para apoyar que es una humana es que tiene un gato. Y cierto es. Su gatito se llama “Charmmy kitty“.

Hello Kitty es británica y este 2014 es su 40 aniversario… ¡Felicidades Hello Kitty! ¡Y felicidades a su creadora, Yuko Shimizu!

Yo, con la noticia, me la he imaginado así (una cumpleañera bien conservada, eso sí):

The Hello Kitty Secret by la Coquette

Por cierto, que la Doctora Christine R. Yano, tiene un libro bastante interesante llamado “Pink Globalization: Hello Kitty’s Trek Across the Pacific“, en el que habla de la cultura pop-cool-kawaii japonesa observando a un personaje como Hello Kitty.

Vi la noticia aquí, además de en mil otros sitios, hace 1 semana.

¿Eres tan fan de Hello Kitty que tú lo sabías? o_o

  • responder carla patricia ,

    Gracias por la información, alrededor de hello Kitty (perdón charm kitty) hay todo un mundo, en Asia la adorna, tiene un parque tematico, restaurantes, e incluso creo que hasta mitsubishi sacó un coche inspirado en ella, (bueno en el gatito) jejej gracias por el post.

    Dejar un comentario