#Feminismo. No es la palabra, es lo que implica

Si bien es cierto que hay palabras que han ido mutando a lo largo de los años, hay otras a las que hay que dotarlas de su significado si es que se ha ido perdiendo… Redotarlas. Recordarlas.

El sábado se presentó en la Sede de las Naciones Unidas de Nueva York, la campaña por la igualdad de género HeforShe (él por ella, viene a ser), en la que Emma Watson, como Embajadora de Buena Voluntad de la ONU, pronunció uno de los mejores discursos que se han hecho sobre feminismo (vídeo subtitulado en castellano).

Una de las cosas más significativas que hace es recordar la definición teórica de la palabra feminismo.

Aquí tienes el vídeo oficial en inglés y la transcripción en inglés del discurso.

Precisamente eso, lo que la gente cree erróneamente que es feminismo, es algo con lo que me encuentro todos los días. Y cada vez me pone más triste y me hace más daño (a mí como mujer, a mí como persona). Y a ti también, seas lo que seas.

Hay mucha gente que piensa (equivocadamente) que el feminismo es paralelo al machismo. Que son antagónicos en género. Que lo mismo son pero en lugar de pene, con vagina. :confused:

Tristemente, muchas mujeres, ordas de mujeres, abanderando un trozo de tela donde, convencidas, creen que pone feminismo, se envalentan pidiendo el poder absoluto para la mujer, el matriarcado, pasar por encima de toda basura masculina y la expulsión de los hombres de la faz de la tierra. Desgraciadamente estas mujeres existen. :confused:

Pues no.

La sociedad necesita el feminismo porque necesita la igualdad de genéro. En eso consiste. En que las mujeres y los hombres tengan, por derecho, las mismas posibilidades. Esto es bueno para ti si eres hombre y para ti si eres mujer, porque consiste en conseguir que se nos trate a todos por igual, sin importar lo que seamos, cómo nacemos.

Desgraciadamente, históricamente, la mujer ha tenido una posición infravalorada en el reconocimiento de sus derechos y por eso se necesitan mujeres valientes y hombres valientes que ayuden a equilibrar la balanza.

Me podrás decir “está también el feminismo puro, el hembrismo, el…”. FIN. Mundo, déjate de tonterías. Es más sencillo de lo que parece.

Es tan sencillo que, si quieres, en lugar de llamarlo feminismo, podemos entre todos cambiar la palabra y llamarlo IGUALDAD DE GÉNERO.

Porque no es la palabra, es lo que implica. :exclamation:

BONUS: Anoche (22/09/2014) se filtraron fotos privadas de Emma Watson (previamente robadas), solo por el hecho de ser mujer y hablar sobre igualdad en la ONU. Así están las cosas. Noticia.

Dejar un comentario