Enigmatic Corner #1: The Supernatural Enhancements & The Mysterious Bookshop NYC

Hace un mes y algo que tengo el libro que a continuación te enseñaré y lo he empezado a leer hace relativamente poco pero, aunque no lo he acabado, quería hablar de él en el blog.

La verdad es que, para qué mentir, lo primero que me llamó la atención fue su PRECIOSA portaday el nombre:

The Supernatural Enhancements

¿Porque no me digas que la portada no es una pasada? El autor es Edgar Cantero, algo que me sorprendió bastante (ya verás que este libro es un no parar de sorpresas)… ¿por qué? Pues porque Edgar Cantero es dibujante, historietista en El Jueves, y claro, estas cosas no dejan de llamarte la atención. También es escritor, claro, y guionista.

Aquí estoy, con cara de loca de la pradera, leyendo el librito en cuestión
Aquí estoy, con cara de loca de la pradera, leyendo el librito en cuestión. Bueno, haciendo como que leo, porque yo leo en la cama…

El libro es bastante especial: comienza sin comenzar. Esto no es un spoiler, ya que es lo primero que se ve al abrir el libro (a no ser que seáis de los que empezáis los libros por el final). Sé que no me explico mucho pero es que es así, el libro, cuando empieza, ya está empezado… y no sabes lo que viene antes. :exclamation:

Es un libro de fantasmas, misterio, contado a través de trozos de diario, mensajes encriptados, cartas… como un cluedo pero en libro, con sucesos extraordinarios y una investigación en Axton House, donde ocurren extraños sucesos. o_o

Otra de las cosas sorprendentes es que el libro tiene su edición estadounidense, canadiense y británica… pero aun no está traducido al castellano (Cantero dice que están en ello). Es decir, está escrito en inglés y publicado en inglés.

Y, para rematarlo, como por arte de magia, el libro estaba esperándome en una librería a quilómetros de España. Aun calentito, acabado de publicar, y firmado. Firmado así:

The Supernatural Enhancements Signed by la Coquette

Bookplates” se les llama a esto que aquí conocemos como ex-libris, pequeñas tarjetas con una dedicatoria, que en este caso venían firmadas y dibujadas. Y el librero me dejó elegir la que más me gustaba.

Tiene narices que encontrara un libro escrito por un barcelonés en una librería de Tribeca, en Nueva York… :cool:

The Mysterious Bookshop, NYC

Así se llama. Una librería increíble llena de libros sobre misterio, rincones donde ponerte a leer, olor a madera y a papel. <3 Nos la descubrió mi hermano y la verdad es que nos sorprendió muchísimo porque está LLENA de libros de estilos diferentes, pero con un tema común, todos son de historias de asesinatos, misterios, eventos extraordinarios…, y tanto libros de autores conocidos como noveles, de segunda mano y nuevos, firmados y sin firmar, etc.

Y también llena de pequeños detalles que la hacen especial, como un sofá Chester con un cojín de Sherlock Holmes (tienen la colección más grande de libros en los EUA), escaleras para alcanzar las grandes estanterías, cinta policial… Una escenografía que invitaba mucho a entrar y estar husmeando un buen rato, hacía que quisieras pasar la tarde allí sentada rebuscando entre ofertas y best-sellers. ¡Todo un descubrimiento!

The Mysterious Bookshop by laCoquette

El dueño es Otto Penzler, editor de suspense, pero el señor que ves aquí tan sonriente es Steve, el que me dejó elegir la dedicatoria que quisiera, y resulta que solo hay bookplates del libro en esta librería. ¿Casualidad? No lo creo. :sarcastic:

Él nos ayudó a buscar un libro con el que marcharnos contentos. Y lo conseguí. :grin:

A Edgar Cantero podéis seguirlo en su blog o Twitter.
Y podéis encontrar The Supernatural Enhancements en Doubleday de RHM. A la gente de la librería The Mysterious Bookshop podéis seguirla en Twitter y Facebook.

¿Sorprendente o no? o_o

  • responder Ismi ,

    ¡Mola! Tengo ganas de ir a NY y voy acumulando ideas con tu viaje. Te preguntaré si alguna vez tengo la dicha, perla!

    • responder Gwendecilla ,

      Ojalá lo publiquen pronto en castellano, me he quedado con la intriga!
      Aunque leerlo en inglés tampoco me vendría mal por la cuenta que me trae… :razz:

      Dejar un comentario