El cuerpo de la mujer a través del tiempo

Una de las asignaturas del Posgrado en Comunicación y Periodismo de Moda 3.0 que estoy haciendo (acabando ya casi) era periodismo de moda. En ella, como trabajo final, teníamos que elaborar de cero una revista de tendencias.

Nuestra revista se llamó finalmente UNCODED y nos quedó preciosa, la verdad, ya te la enseñaré porque estoy muy orgullosa del equipo… :) Cada una hicimos varios artículos y quisimos que uno de ellos estuviera basado en este video de Buzzfeed que nos había llamado la atención a todas.

No queríamos utilizar el video tal cuál así que hice unas ilustraciones, te las enseño a continuación.

Las ilustraciones muestran la evolución del cuerpo de la mujer a través de los siglos.

Se basan en las representaciones existentes sobre la mujer idealizada
Empiezan mostrando cómo se las representaba en pinturas en el Antiguo Egipto, y siguen a través de Grecia, la Dinastía Han, el Renacimiento… hasta la actualidad. Como a partir de la época victoriana existe la fotografía, y más tarde el video, la representación del cuerpo ideal de la mujer en cada época es más perceptible y hay más información.

Así es la moda del cuerpo a través de la historia:

Las ilustraciones

Haz clic en las ilustraciones para verlas en grande:

El video de Buzzfeed en el que me inspiré:

La mujer ha sufrido en sus propias carnes el peso de la moda… también el hombre, ojo. Pero, ¿no es curioso que sigamos “machacándonos” por este tema?

Dejar un comentario