Drawing on location: aprendiendo el arte del #UrbanSketching

El jueves tuve la primera clase teórica del curso de urban sketching, “Drawing on location“. El urban skeching es una modalidad de dibujo que consiste en captar un paisaje urbano (mayoritariamente) de una manera rápida, ágil, in situ, observando directamente de la realidad. Tanto en España (también en diversas ciudades), como en el resto del mundo, hay una comunidad muy grande de ‘urban sketchers‘.

Los urban sketchers se organizan a través del foro UsK y hacen simposios, workshops y salidas para dibujar llamadas sketchcrawls.

Tras el éxito de un evento realizado en 2012 llamado Barcelona Dibuixa (y del que acabaron naciendo unos libros llamados “Carnet de Voyage” que describían la ciudad de Barcelona), se puso en marcha un curso de dibujo callejero.

Ya van por su segunda edición y para este curso los profesores son Swasky y Lluïsot.

Como os decía, por ahora hemos recibido la 1ª de las clases de teoría (donde también hay mucha práctica) y que pertenece al “espacio” y hoy hemos salido a dibujar en vivo por el barrio de Sants (donde está la estación de tren).

Con los primeros bocetos de la mañana
Con los primeros bocetos de la mañana

Esto es lo que he estado haciendo esta mañana sobre el espacio (nada de color por ahora), ¡no me juzguéis mucho por favor!

Se supone que en media hora he de hacer 8 viñetas como estas... Sí, claro.
Se supone que en media hora he de hacer 8 viñetas como estas… Sí, claro.

Me falta muchísima práctica, a veces me siento muy frustrada porque el tipo de dibujo es diferente al que estoy acostumbrada y me pongo tristísima:cry:

He tenido que repetir 3 veces el maldito arco porque no me salía, a la gente le ha dado tiempo a pintarlo y todo...
He tenido que repetir 3 veces el maldito arco porque no me salía, a la gente le ha dado tiempo a pintarlo y todo…

Hay que dominar muchas cosas: tanto el encuadre, los planos (diferentes profundidades del paisaje), el color, la línea, el movimiento:confused:

Y además hay que hacerlo muy rápido, directamente lanzándote a la piscina… asíq ue me pongo muy nerviosa porque me salen MIERDAS PINCHADAS EN PALOS. >>:O

Pero estoy en el curso para aprender, es verdad, así que os mantendré informados cada semana.

Lo más raro es estar dibujando con público, porque se paran a mirar lo que estás haciendo (lo que me pone más nerviosa aun, jejeje).

:grin:

Dejar un comentario