DIY: Eye tights ~ medias de ojos

Ay, ¡en qué proyecto tan divertido me embarqué el otro día!

Desde que hace ya bastante tiempo me topara con unas medias “tatuadas”, es decir unas medias transparentes con líneas y dibujos emulando tatuajes, quería hacer alguna cosita con esta prenda.

Me compré varias medias para probar pero siempre las acababa utilizando antes (y las rompía, claro, como experta rompemedias).

Total, que el otro día me volví a comprar unas para poderlas pintar… y se me ocurrió lo de los ojos. Me llaman mucho la atención y en realidad con 2 colores es suficiente para hacer algo llamativo: negro y blanco. Además, la última colección de KENZO está llena de ojos, cosa que me encantó porque es uno de mis diseñadores favoritos ¡y su propuesta es muy divertida!

Para mis medias utilicé 3 colores, negro, blanco y azul, sobre el fondo rosado de las medias.

Así que si estáis listos, ¡manos al pincel!

Materiales necesarios

– Lo más importante, claro, unas medias [os las dejo a vuestra elección pero empezad por unas baratas y que no os sepa mal romper].

Coco DIY BEFORE Eye Tights

– Lo segundo más importante pintura para tela [yo tengo de 3 marcas diferentes y cada una tiene una textura más espesa que la otra: Tela Color -ya no la fabrican-, Javana Textil Sunny -color brillante para bases claritas- y Pébéo Setacolor Opaque -para que cubra más-]
– Un pincel cuadrado [con las cerdas más duras para pintar el fondo]
– Un pincel redondo [con cerdas más suaves para el iris]
– Un rotulador textil [el mío es negro de ZIG Fabricolor -lo más esta marca-]
– Un rollo de film de cocina transparente [para enrollarnos las piernas tipo momia-efecto-reductor :P]
– PA-CIEN-CIA :X

Paso a paso

Primero nos enrollamos las piernas con el film, no hace falta apretar, no seais burros >:O y nos ponemos las medias BIEN PUESTAS hasta arriba y justo donde han de ir.

COCO DIY Eye Tights film

A estas alturas ya tendréis el diseño pensado ¿no? :exclamation:

Como el mío se basa en la repetición de muchos ojos empecé por hacer el fondo blanco de todos con el pincel cuadrado. Iba haciendo un patrón de posición de los ojos estilo casillas de ajedrez. Ah, y sin poner mucha pintura, al ser opaca no hace falta…

COCO DIY Eye Tights white

Tras dejar secar un buen rato -esto significa hacer cualquier otra tarea que podáis hacer sin salir de casa- pinté el iris-pupila en azul con el pincel redondo. A continuación, con el rotulador negro de tela, pinté el borde negro del ojo y a dos les puse pestañas. :cool:

COCO DIY Eye Tights 3

Además de ponerle pestañas solo a 2 de los ojos, otro pequeño detalle fue dejarme un espacio donde en teoría iba un ojo abierto, para poner un ojo cerrado: solo tuve que hacer unas rayas con el rotulador negro y listo. :smile:

La paciencia es para ahora: :exclamation: la pintura ha de estar BIEN seca antes de quitarnos las medias, por tanto tendréis que probar a hacer este DIY cuando planeéis no salir de casa en unas horas. Cuando os quitéis las medias hacedlo muy poco a poco, con calma, porque según el grosor de vuestras medias y la cantidad de pintura utilizada, estarán más o menos pegadas al film. ¡No os agobieis! Que sé que puede desesperar >>:O

Consejos

Un pro-tip: aunque os parezca una estupidez, tener 2 botellas de plástico es genial para guardar las medias y que se sequen bien con la forma correcta.

COCO DIY Eye Tights bottles

Un mega-pro-tip: yo me las puse SIN plancharlas, solo dejadas secar al aire; :exclamation: pero si queréis lavarlas, antes tenéis que aplicarles calor. Para ello tendréis que plancharlas a baja temperatura -las marcas suelen poner 40ºC- y “con forma”, lo que significa que tenéis que plancharlas metidas en “algo”. Pueden ser las mismas botellas de las que hablábamos antes pero con un paño de tela por encima de las botellas antes de introducirlas en las medias, se planchan estando las botellas dentro pero SIEMPRE poniendo un paño encima de la media.

El resultado final

Aquí las tenéis, para que podáis ver el resultado puestas :thumbsup:

COCO DIY AFTER Eye tights

Espero que os haya gustado el DIY y os animéis :grin:

Dejar un comentario