Cuenta conmigo: blogueros unidos en un vídeo contra la pobreza infantil

Hoy os explico un vídeo-proyecto en el que me ha hecho especial ilusión participar. Cuando se pusieron en contacto conmigo para realizar un vídeo-cuento a favor de Obra Social “la Caixa” y Save the Children, no lo dudé un instante, veréis por qué. :exclamation:

Ya conocía los vídeo-cuentos que varias personalidades habían realizado para dar a conocer la causa que estas dos organizaciones están llevando a cabo, “Cuenta conmigo contra la pobreza, y me habían cautivado porque son muy creativos… David Bisbal, Sara Baras, Alejandro Sanz, Dani Pedrosa, Belén Rueda, Jorge Lorenzo y Xavi Hernández versionan cuentos clásicos infantiles a su modo (podéis verlos en sus respectivos enlaces).

Así, cuando me surgió la oportunidad, también quise aportar mi granito de arena:

Grabando el vídeo que podéis ver más adelante
Grabando el vídeo que podéis ver más adelante

Conociendo el proyecto un poco más, pude descubrir que, tristemente, la pobreza infantil azota a 1 de cada 4 niños en España: un 27,2% vive por debajo del umbral de la pobreza. :O Me pareció un número escalofriante, la verdad. Los niños son nuestro futuro, no es que me ponga filosófica ni nada de eso, es que es una realidad, ¿qué futuro tienen ellos y qué futuro tenemos nosotros sin ellos?

Me dije que si puedo ayudar, aunque sea un poco, a difundir la causa, ¡claro que iba a hacerlo! Porque contra la pobreza infantil, todo suma, aunque sea algo pequeñito. :thumbsup:

Isasaweis, Mamá Trendy, Ya está el listo que todo lo sabe, Spanish Crazy Circus, Estilo Stiletto, Más que hermanas, Entreacto y Café y tren, seguro que pensaron lo mismo y entre todos hemos narrado este cuento, “Y comieron perdices…”:

Además de ayudar a la difusión de la campaña, también he donado, por supuesto. Así podemos conseguir entre todos que los niños españoles tengan más oportunidades.

Me gusta informarme, el dinero se invierte en las siguientes áreas: terapia psicosocial, atención terapéutica a familias, refuerzo educativo, educación no formal y tiempo libre, apoyo familiar, talleres educativos familiares y material (equipamiento escolar, higiene, alimentación y gafas y audífonos).

Como veis, se puede ayudar desde una cantidad pequeñita, enviando un SMS:

Donativos Cuenta conmigo
Si os animáis, podéis decidir dónde destinar vuestro donativo y qué cantidad.

Pero también podéis ayudar dando a conocer la campaña, compartiendo nuestro vídeo, si os gusta. ;-)

Como os decía… Todo suma, incluso un cuento.

Espero que os haya gustado esta iniciativa y mi aportación al cuento… pronto os enseñaré cómo lo grabé porque fue la parte más distendida del proyecto. :grin:

¿Qué os parece?

Dejar un comentario