Correr más de 6 Km

Correr es un ejercicio muy intenso. >:O

No va de mover las piernas, no va de poner duros los abdominales para que levanten esas piernas, no va de mover los brazos rectos para guardar el equilibrio, no va de llevar bien la espalda para no hacerse daño, ni siquiera va de saber respirar y tampoco va de saber beber en marcha.

Correr va de decirle a tu yo interior que puedes seguir corriendo.

Y de todo lo anterior, claro, pero sobre todo de hablar contigo; y eso es algo muy difícil.

El otro día me apunté a la Carrera de la Dona {Carrera de la Mujer} que será el 10 de noviembre en Barcelona. Por si no lo sabéis, es una carrera popular a favor de la lucha contra el cáncer de mama, que se realiza en varias ciudades españolas. Se corren 6 Km por dentro de la ciudad ¡y acuden un montón de chicas!

No quiero ir de súper atleta, pero tampoco quiero desfallecer o quedarme por el camino, así que he empezado a entrenar para correr, que no es lo mismo que ir a Zumba 3 días a la semana. Lo bueno es que Zumba me da resistencia, pero, como ya os he dicho, para correr hay que saber estar con una misma. >>:O

Soy una chica deportista, pero nunca he hecho marcas así que, sinceramente, no pensaba poder llegar a 6 Km el primer día que saliera a la calle. Para empezar no sabía si mi cuerpo podía aguantar y para continuar… es que es my fácil decir “ahora me paro”. Pero yo necesitaba saber que los podía hacer seguidos, ¡y lo conseguí! Lo hice y llegué a 6.250 m. y los hice en 45 minutos… así que ahora ya tengo una marca y un reto: empezar a bajar minutos. No sabéis lo feliz que estoy… :grin:

Vale, lo confieso, hubo un momento en el que me dije ESTO.

Pero oye, acabé los 6 kilómetros. 6 KILÓMETROS SIN PARAR porelamordeDios. Y lo más importante es que me encuentro bien porque hice una buena recuperación y descansé estupendamente.

La ruta que hice está en amarillo: salí de mi casa, llegué al Palau Reial y volví a casa.

Por cierto, voy a ir currándome mapas para salir a correr por Barcelona, iré poniendo rutas de diferentes distancias, más cortas, más largas… así, si os animáis a correr, podéis tener una idea de por dónde podéis salir. También podéis ver la ruta de la Carrera de la Dona en rosa.

Ahora hay que ser constante, que quedan 2 meses. 2 meses para saber estar conmigo misma y disfrutar en la Carrera de la Mujer.

¿Os apuntáis?

PD: en Spotify tenéis la lista colaborativa M.Y.A. (Move Your Ass), para hacer ejercicio, ¡podéis dejar vuestras canciones!

Dejar un comentario