Conociendo ‘The Wandering Collective’

Me encantan las tiendas de antigüedades y entro de vez en cuando en algunas que están cerca de casa a ver qué encuentro… Algunas cosas son un poco caras, claro, pero también se pueden encontrar chollos y objetos que han pasado desapercibidos durante años hasta encontrar su dueño. Pero, igualmente, se respira mucha magia en ellas.

Lo mismo debieron pensar los chicos de Trendcy porque organizaron la presentación de unos nuevos diseñadores que se unían a su plataforma en una de las tiendas de antigüedades más curiosas de Barcelona: “Fins de siecles“. La tienda está especializada en Art Decó (de los años 30 a los 50) y tienen muebles y otros tipos de objetos de decoración impresionantes (que, por cierto, puedes comprar ¡y alquilar!). Como solo se centra en esas décadas, entras y directamente te transportas a aquella época y de repente sientes que vas mal vestido.

The Wandering Collective by Trendcy

Trendcy, con sede en San Francisco, es una boutique online en la que venden colecciones de diseñadores especialmente elegidos. El catálogo es curado como si de una exposición se tratara, y estos diseñadores se caracterizan por ser diferentes, que sus piezas no parezcan cortadas con el mismo molde y en masa, tener algo de especiales, que sus productos se produzcan éticamente

No more dull, cookie cut, mass produced clothing. Now you can discover chic, high quality but affordable, ethically locally produced fashion by international fashion designers on Trendcy.

The Wandering Collective Trendcy by la Coquette

Los nuevos diseñadores que llegaron a la plataforma son ‘The Wandering Collective. Ellos son en realidad 3 diseñadores dedicados a disciplinas diferentes: Valentina Brugnatelli, joyería; David Wyatt, indumentaria y Gianluca Soldi, zapatos.

The Wandering Collective Trendcy by la Coquette

Tras trabajar en italia para grandes diseñadores de casas internacionales (como Dolce & Gabbana, Marc Jacobs, Kenzo…) decidieron juntarse y diseñar según su criterio. Es curioso que, al final, muchos diseñadores quieren acercarse un poco más a lo que tienen en sus cabezas, ¿no crees?

Después de darles la bienvenida “exponiendo” en la tienda de antigüedades, aprovecharon para dejarla como punto de venta durante un mes, así que si tienes interés, en Enric Granados, 70, puedes comprar, o al menos echar un vistazo, a la colección y al conjunto, que es muy pintoresco.

En Trendcy.com se pueden encontrar ofertas y algunas piezas que costaban 600 € por ejemplo, están a 150 o así…

The Wandering Collective Trendcy by la Coquette

Más sobre Trendcy en Facebook
Y sobre The Wandering Collective en Facebook

Dejar un comentario