Tonificar en 20 minutos con electroestimulación

Hace un mes que estoy yendo a un nuevo centro que abrió en Barcelona: BodyOn. Vi un folleto y tras pensármelo, consultarlo con personas entendidas y hacer 1 clase de prueba y tras el estudio completo que me hicieron, me apunté. Luego convencí a mi novio y ahora vamos los dos juntos. En él se realiza actividad deportiva a través de la activación eléctrica muscular (EMA).

“Consiste en utilizar la corriente de frecuencia modulada para producir contracciones musculares. Mediante corriente se consigue estimular los nervios motores, provocando finalmente la contracción muscular y su activación profunda”

BodyOn Entrada

Lo primero que hacemos cuando entramos por la puerta es recibir el conjunto que nos vamos a poner y una toalla. Bajamos a boxes a cambiarnos y ponernos el modelito. El look en cuestión consiste en unas mallas de ciclista de algodón y una camiseta de manga 3/4 también de algodón… las dos ultra apretadas (choricillo de Burgos is coming) >:O

BodyOn Boxes

Los boxes son esto: unas pequeñas estancias donde hay una ducha y espacio para cambiarse y dejar la ropa y las pertenencias. Está muy bien porque se cierran con llave y la llevas tú siempre contigo. El centro es nuevo y aun no funcionaba bien el sistema (a veces las puertas no tenían llave, los colgadores se caían y no iba bien el jabón), pero creo que lo han arreglado (vi obreros el último día, a ver cómo está en la próxima clase).

A continuación viene lo más importante: hay que colocarse uno de esos trajes de neopreno que veis colgados. Este traje se pone encima del pantalón y camiseta y va totalmente mojado, por lo que es un poco complicado ponérselo y la sensación es rara… pero es necesario para que haya buena conexión. :thumbsup:

BodyOn Trajes

Los trajes llevan unas zonas con electrodos en el pecho, espalda, glúteos y abdominales y, a parte, te colocan unas correas también con electrodos en brazos y piernas. Esas zonas son las que se mojan previamente. Luego todo va conectado a una petaca que podréis intuir que llevo en la cintura (en la foto de abajo). De ahí sale un único cable más largo y grueso que conecta con la consola que va a controlar nuestros músculos parcialmente. BodyOn utiliza tecnología AmpliTrain.

Y así empieza la clase: Un instructor va dirigiendo los ejercicios según nuestras necesidades (cardio, tonificar, recuperar de lesiones…). En mi caso mezclamos ejercicios “suaves” o de fuerza, con otros más aeróbicos. ¡Durante toda la clase hacemos sentadillas sin parar y movemos todo el cuerpo! Jordi o Cristian saben qué necesitamos y nos van subiendo de potencia por zonas y el nivel general para poder ir mejorando cada vez.

BodyOn Coco

Como ves yo voy descalza porque no hacemos grandes ejercicios de impacto y para eso está la alfombrilla. Así estoy más cómoda y no he de llevar nada a las clases (solo braguitas y calcetines de repuesto).

:exclamation: Las clases son bastante potentes pero solo duran 20 minutos, que es como si hubieras realizado un entrenamiento de 1 hora y media. En mi caso voy 2 veces por semana.

Yo ya estoy notando mejoras, por ejemplo la tonificación de los músculos de mi cuerpo, noto que tengo más y que el cuerpo se afina, se reafirma y se reduce, he perdido peso de grasa y ganado de músculo, he reducido celulitis (aunque es verdad que no tengo casi), me siento más fuerte y me canso menos, ¡y estoy haciendo un culete…!

Pero no te equivoques, yo llevo una vida sana: como bien, hago deporte… y lo complemento con esto. Esto por sí solo NO te va a hacer adelgazar. Igual bajas grasa y viene bien para arrancar, porque si nunca haces ejercicio lo vas a notar. Pero si eres deportista ESTO ES UN COMPLEMENTO.

Por otra parte, no estoy hablando de BodyOn porque me hayan pagado, sino porque ha sido mi primer y único sitio de electroestimulación al que he ido, por lo que es MI experiencia. A nivel empresarial, no sé cómo funcionan, pero en los comentarios puedes leer opiniones de la gente. ¡Sé crítico antes de apuntarte a cualquier sitio!

A mí me fue muy bien para conseguir lo que quería, pero has de tener las ideas claras sobre tus objetivos:

▼△▼△▼△▼

Qué es y qué no es la electroestimulación

He hecho un pequeño resumen sobre qué sí es y qué no es BodyOn (la electroestimulación en general):

  • NO es:

    1- No es gimnasia pasiva, no estás tirada en el suelo o de pie sin hacer nada
    2- No es una solución única para hacer deporte, es algo complementario
    3- No vas a adelgazar mucho si exclusivamente haces esto
    4- Las corrientes no pasan desapercibidas (ouch)
    5- No te centras solo en 1 músculo a la vez
    6- No es suave
    7- No es magia
    8- No es barato
    9- No es ese aparato que te compras en la teletienda, no, no y no
    10- No es en grupo

  • SÍ es:

    1- Aunque la electroestimulación en sí es gimnasia pasiva, en este caso también es gimnasia activa: haces ejercicios concretos mientras estás conectada a la máquina (¡también cardio!)
    2- Sí es importante que se realicen otro tipo de ejercicios al margen: correr, nadar, bailar… lo que se quiera. Ni interfiere, ni es malo hacer otras cosas, ¡todo lo contrario!
    3- Sí es una grandísima ayuda para adelgazar, mucha. Me explico: te mueves, consumes energía, generas músculo, rebajas grasa… Hay que ayudar no tomando tantas calorías
    4- Sí es un poco molesto sobre todo al principio (no duele porque controlan MUY bien tu tolerancia), pero has de notarlas para que trabajen las corrientes en tus músculos
    5- Se trabajan grupos de músculos a la vez, ayudándose entre todos y siendo un ejercicio global
    6- Sí te mueves bastante, tendrás agujetas e incluso un poco de dolor si no has hecho nada nunca
    7- Sí hay que trabajar día a día y mes a mes, hay que ser constante
    8- Sí es caro (vaya, qué obviedad respecto a la columna del “no”, ¿no? Quiero decir que puedes encontrar ofertas, pero no bajan de los 100 € al mes por 4 clases
    9- Es instrumental aprobado por médicos y también sirve para rehabilitaciones y lesiones, por tanto, a no ser que seas millonario para comprarte la máquina y a un profesional, tú no te lo puedes comprar
    10- Pueden hacerse parejas, pero es muy personalizado, nada tiene que ver tu ritmo con el de otra persona

¿Irías a un sitio como estos para complementar tus ejercicios y tu dieta?

Otros centros de electroestimulación en Barcelona

Aquí tienes otros lugares como BodyOn, pero estos NO los he probado, solo es para que puedas elegir si te decides:

  • responder Hoy me he desapuntado del gimnasio | Coco* la Coquette ,

    […] que hago algo de deporte, es cierto que voy a BodyOn, pero para mí pretendía ser un complemento… y ahora me he quedado compuesta y sin […]

    • responder Anna ,

      Lo encuentro super interesante! Me gustaría saber cuanto cuesta cada sesión aprox, en este centro? soy de Barcelona y me gustaría probarlo! muchas gracias de antemano =)

      • responder Carmina ,

        Hola,
        Donde ofrecen este servicio en Barcelona ?
        Es la primera sesión gratuita ?
        Gracias

        • responder Aitana ,

          Hola guapa, muchas gracias por la info, quería saber que tal te fue finalmente, cuantas sesiones diste y durante cuanto tiempo! Lo recomiendas?mmuchas gracias y un beso!

          • responder Cristina ,

            Hola! quería preguntarte por tu experiencia… realmente se notan resultados y en cuanto tiempo empezaste a notarlos (con 2 sesiones a la semana para bajar de peso)?

            • responder Paco ,

              Estoy a favor de la electroestimulacion, pero totalmente en contra de la franquicia Bodyon, mira única y exclusivamente por hacer caja sin pensar en que están tratando con personas, entrenamientos sin ningún criterio, riesgo de lesión de tendinitis por lo mal que hacen las sesiones.
              Vayan a una empresa seria de electro estipulación, aunque sea más cara merece la pena y si no hacer la prueba.

              • responder Elisa 'Coco' Rodrigo ,

                Hola Paco, muchas gracias por tu aportación y comentario, me parece genial tener un nuevo punto de vista. Por lo que a mí respecta no tuve ningún problema, de hecho este no es un post patrocinado ni nada así, sino que lo hice porque quise porque me iba bien y quería comentarlo. Tienes razón en lo que dices: siempre hay que hacer la prueba y asegurarse de que lo que se está haciendo es correcto. ¿Qué otros locales de electroestimulación recomiendas? ¡Gracias!

              • responder Claudia ,

                Hola, yo estoy muy de acuerdo con Paco, estuve 2 meses y realmente el sitio necesita un buen administrador de personal. Nos trataban como que pasen los 20 minutos para seguir cotillando entre ellos, Las chicas de la puerta casi les enfada que les quites tiempo de cotilleo y de todos los entrenadores que tienen parecía que un 20 por ciento solo les interesaba el cliente. En mi ultima sesión nadie me dijo nada ni me preguntaron que tal ni nada. Nunca mas fui y realmente lo dejaría de recomendar que es una cadena que no se toma en serio lo que hace ni el cliente. Si alguien sabe de otro lugar en Barcelona agradecería la información. C

                • responder Maria Edith ,

                  Yo estuve matriculada unos meses en Body on, la experiencia ha sido malísima, me pegaron unos calambrazo s que vamos no me quería ni mover. luego me frieron a sentdaillas que es lo que no quería hacer ya que me molestan las rodillas de vez en cuando, pero vamos pasaron de lo que dije. Los entrenadores solo quieren cumplir con el tiempo minimo y que te pires, trato personalizado ninguno. No obstante creo que la electroestimulacion es algo muy bueno para nuestro cuerpo, tengo un amigo que esta en el centro wellness del hotel miguel angel, y se nota muchísimo el cambio, yo no puedo permitirme pagar esos precios, y además no me viene bien la ubicación. Desde hace un mes me apunte a Be fit que queda en paseo de la castellana, estoy encantada, es pronto para decir que mi cuerpo ha cambiado considerablemente, pero si que me siento mas agil y con muchas ganas de seguir. Es un sitio super agradable, en cuanto a servicios, lo mismo que en el resto ( toallas, duchas, calcetines, trajes de alquiler, etc), pero su punto fuerte sinceramente es su personal, que son geniales. a mi me ha llevado Marta y en alguna ocasión que he ido de tarde Mari, solo tengo elogios para ellos, me corrigen las posturas, se preocupan por que me sienta bien y por que consiga mis objetivos, no solo con el entrenamiento que me hacen sino también con los consejos saludables que me dan. Me siento entre amigos y lo mas increíble es que ya voy viendo resultados, nunca había sido constante con algo, pero esta vez me he enganchado.

                  • responder Ana ,

                    Os voy a contar como funciona esta empresa desde el punto de vista de una empleada que a trabajado con ellos durante año y medio.
                    En cuanto a la seriedad de la empresa… 0, tiene a sus entrenadores con contratos basura y a sus recepcionistas (mi caso) haciendo una burrada de horas extras sin pagarlas claro… los centros estan abandonados, no dan atención alguna pero por el contrario te machacan todos los días para que vendas. Les da igual todo, los empleados, incluso los clientes, solo quieren que vendas sus bonos anuales o semestrales que son CARISIMOS. En definitiva una empresa que solo quiere LLENARSE LOS BOLSILLOS.
                    En cuanto a la electroestimulación: no os confundais, esto solo sirve si lo usas como complemento, ya tienes que ser muy deportista y estar medianamente en forma para que notes sus resultados, y no hablemos de todas las contraindicaciones que tiene!! Se de casos que mejor ni mencionar…
                    A mi me despidieron por no querer seguir regalandoles horas, y por supuesto han sido demandados.
                    Pensarlo dos veces antes de caer en esta estafa!

                    • responder Elisa 'Coco' Rodrigo ,

                      Gracias Ana por tu punto de vista tan importante. Como ves yo misma remarco que solo se trata de tonificar el músculo, ni adelgazar ni estar más fuerte. Además es un post sobre BodyOn, el único sitio de este tipo al que he ido, pero no me han pagado por ello, por eso cuento mi experiencia. ¡Me parece súper acertado que tú nos cuentes la tuya! ¡Gracias por compartirla!

                    • responder Eugenia Tudor ,

                      Hola queria informacon

                      • responder Elisa 'Coco' Rodrigo ,

                        Hola Eugenia, no sé qué tipo de información quieres, pero te recomiendo que te pongas en contacto con la empresa que elijas. Gracias.

                      • responder MARIA ,

                        Buenas noches. El negocio les debe salir muy rentable, les cuesta mucho PAGAR EL ALQUILER DE LOS LOCALES…….. Que me lo digan a mi¡¡¡¡¡¡

                        Dejar un comentario